sábado 19 de octubre de 2019 - Edición Nº711
Diputados Bonaerenses » Nación » 25 sep 2019

Crisis Económica

Emergencia pyme: empresarios rechazan el bono de Sica y piden acordarlo con el nuevo Gobierno

Desde la Asociación de Empresarios Nacionales cruzaron al ministro de Producción por “juntarse con organizaciones amigas” y no atender la crisis que afecta al sector.


Desde la Asociación de Empresarios Nacionales (ENAC) salieron a rechazar el bono de $5 mil impulsado por el Ministro de Producción y Trabajo Dante Sica y pidieron que “se acuerde con el próximo Gobierno”.

“Ante la convocatoria al diálogo sólo de entidades oficialistas desconocemos las negociaciones y pedimos que las medidas de reactivación se acuerden con quien sea electo Presidente el próximo 27 de octubre”, dijeron desde la ENAC.

En este sentido, los empresarios manifestaron la dificultad de parte de las Pymes para poder cumplir con la iniciativa ante la fuerte crisis que afecta al sector. También recordaron la necesidad de declarar la Emergencia que reduzca las cargas fiscales.

“Al igual que lo han hecho el año pasado, entre gallos y medias noches, definieron el bono para paliar la recesión que el mismo Gobierno Nacional provocó”, expresaron en un comunicado. 

Asimismo, las entidades agrupadas en la ENAC recordaron que “en el 2018 sólo 4 de cada 10 pymes no lo abonaron mientras que el resto sólo lo hizo de manera parcial”. Frente a este antecedente, anticipan que se repetirá la misma situación.  

“Ahora, cuando la tasa de destrucción de empresas oscila entre 60 y 80 pymes por día, la inflación supera el 55% anual, insisten nuevamente en medidas electoralistas”, indicaron desde el sector.

Cabe recordar que otros de los que se había manifestado en contra de la medida fue el titular de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo, quién aseguró que “apenas pueden subsistir y no están en condiciones de pagarlo”.

Por último, los representantes de las Pymes calificaron el bono como “inefectivo e insuficiente”. Además exigieron el congelamiento de precios, créditos y flexibilidad en el pago de moratorias, entre otras medias de fondo.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS