viernes, abril 19, 2024

Advierten sobre una docena de estafas en alquileres de Mar del Plata

Lo anunció la Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon que puso en marcha el programa de atención al turista para contener y proteger a los bonaerenses.

Categorías:

Por quinto año consecutivo la Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon puso en marcha el programa Defensoría del Turista, que busca poner al tanto a los visitantes que llegan a Mar del Plata de la existencia de una red de protección y contención para sus quejas, problemas e inquietudes, con asesoramiento en los casos estafas.  

Si bien en la ciudad se firman miles de contratos de alquiler, siempre hay algunos problemas. En lo que va de esta temporada, serán alrededor de una decena las personas que han sido estafadas”, dijo Fernando Rizzi, Defensor del Pueblo de la localidad balnearia.

- Publicidad -

Según lo señalado por el funcionario, el fraude ocurre cuando “los delincuentes ofrecen locaciones de inmuebles a través de páginas como alaMaula, De Remate, o por Facebook, a precios llamativamente bajos”.

Por tal motivo, desde la Defensoría hacen foco “en decirle a la gente que coteje con los precios recomendados por el Colegio de Martilleros, para que tenga un parámetro. Si encuentra valores un 30 o 40% más bajo le decimos que dude”, explicó.

Cuando llega el momento de la transacción con un depósito en una cuenta bancaria, detalló Rizzi, “generalmente del 50% de la seña con casos por 8 o 10 mil pesos, la gente arriba acá y no encuentra al locador, a veces ni siquiera encuentra el inmueble y a veces los mimos vecinos de ese inmueble le dicen que ya fueron muchas las personas en aparecer”.

- Publicidad -

El Defensor del Pueblo reparó también en aquellos “alquileres de inmuebles que no son los que se habían mostrado por internet. Ahí la gente tiene contacto con el locador y lo que tiene que hacer es una presentación judicial, porque eso también es un caso de estafa”, concluyó.

Más Leídas

Destacadas