viernes, marzo 29, 2024

Grave: trabajadores denuncian el vaciamiento de la empresa Arcynur en Burzaco

Al llegar a la planta, los obreros no encontaron la maquinaria necesaria para realizar su trabajo y la patronal los denunció por usurpación de inmueble. Los detalles.

Categorías:

Trabajadores de la fábrica de baterías Arcynur de Burzaco volvieron a manifestarse este miércoles a la mañana luego de encontrarse sin la maquinaria necesaria para llevar a cabo sus tareas cotidianas.   

“Ayer tuvimos el día libre y no fuimos a la fábrica porque fue el día del Químico y hoy nos encontramos con el galpón vacío, sin las herramientas de trabajo”, denunció el delegado Marcelo Serrano.

- Publicidad -

No obstante, el vocero aseguró que “desde la patronal no conformes con haberles quitado la fuente de trabajo, algunos empleados ya recibieron una denuncia penal por usurpación de inmueble”. 

La situación de la firma de la calle D`Antonio al 2778 es alarmante y no es nueva. En agosto, 35 obreros fueron despedidos y los dueños bloquearon con candado la entrada al parque industrial.

Sin embargo, después 23 días de lucha acampando en las puertas de la planta industrial y varias movilizaciones, consiguieron una audiencia con autoridades provinciales, con lo cual el Ministerio de Trabajo dictó la reincorporación de los cesanteados. 

“Los dueños rompieron todo, durante el fin de semana realizaron esta maniobra para dejarnos en la calle y denigraron el acuerdo al que llegamos con funcionarios de la Provincia y el municipio”, concluyó Serrano.

- Publicidad -

En este momento, los 35 trabajadores afectados por esta maniobra se dividieron en dos delegaciones. Una de ellas se encuentra en el Ministerio de Trabajo a la espera de que algún funcionario los atienda, mientras que los demás se apostaron en las puertas de la planta.

Más Leídas

Destacadas