domingo 12 de julio de 2020 - Edición Nº978
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 25 sep 2019

Legislatura bonaerense

Berni contra Villegas por el derrumbe en Ezeiza: “Debió clausurar la obra”

El senador provincial cuestionó el accionar de la Provincia, que once días antes del accidente fatal había advertido sobre irregularidades en seguridad e higiene.


El senador provincial Sergio Berni apuntó a las responsabilidades del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires en el derrumbe fatal en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, que dejó un muerto y trece heridos.

Sucede que, once días antes de la tragedia la cartera que conduce Marcelo Villegas había emitido un acta en la que exigía a la empresa TGLT SA —surgida de la fusión con Caputo Construcciones- suspender las tareas.

“El Ministerio no sólo tiene la responsabilidad de labrar las actas sino supervisar que la obra sea clausurada y no abierta. Tienen la facultad de hacerlo y es su responsabilidad”, dijo Berni.

Entre los puntos que marcó el área de Trabajo se destacaban irregularidades en el “manejo manual de cargas, trabajo en alturas y uso de elementos de protección personal”.

Además, el acta expuso que faltaban “frentes de obra, sectores de obras de hall y otras instalaciones, de servicios sanitarios adecuados e independientes en cantidad suficientes y proporcionales al número que trabajen en ellos”.

En este sentido, Berni también relacionó el accidente laboral con el “apuro electoral” y la crisis económica. “Cuando hay aumentos tan grande de la demanda de trabajo aparecen estos abusos de la patronal”, remarcó.

Es lo que viene pasando durante el Gobierno de Macri, por eso no hay Ministerio de Trabajo y de Salud. Esto pasa cuando el estado está para cuidar a los más poderosos y no a los trabajadores”, disparó Berni.

En relación a las críticas sobre el “apuro electoral”, diferentes operarios aseguraron que trabajaban “bajo presión porque teníamos que entregar”, y “que el lunes había que terminar sí o sí”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS