jueves, marzo 28, 2024

Maltrato animal: diputados piden informes por el asesinato de Rubio en La Costa

El diputado provincial Miguel Funes presentó un proyecto que tiene por objetivo evaluar el avance de la investigación. Los detalles.

El cruel asesinato del perro Rubio en Mar del Tuyú causó una enorme conmoción a nivel nacional que derivó en marchas en distintos puntos del país. Este miércoles el diputado Miguel Funes se hizo eco de los reclamos y presentó un pedido de informes para evaluar el avance de la investigación.

“Solicitamos a la Fiscalía General del Departamento Judicial de Dolores que informe el tipo de imputación penal que enfrenta el acusado, las medidas procesales adoptadas y si cuenta en la actualidad con otros animales bajo su guarda”, exigió el legislador de Chivilcoy.

- Publicidad -

El perro Rubio vivía desde hacía cinco años en la estación de servicio de Mar del Tuyú ya que había sido adoptado por los empleados, el 13 de agosto Adrián Rodríguez se acercó al lugar y argumentó que el animal intentó morderlo, razón por la cual lo ató con una soga a la camioneta y lo arrastró 2km por la ruta.

“Pedimos que informen si han efectuado evaluaciones sobre el estado psicológico y psiquiátrico de la persona imputada, a los fines de determinar si representa un peligro cierto para sí, otras personas o especies de vida”, enfatizó Funes.

En tanto, el diputado del bloque kirchnerista y presidente de la comisión de Derechos Humanos, adelantó que en breve presentará otras tres iniciativas que tienen como eje la erradicación del maltrato animal en la Provincia. 

- Publicidad -

“Presentamos esta solicitud de informes en virtud del brutal ataque que terminó con la vida de Rubio, un perro del Partido de La Costa. La ley 14.346 considera delito penal el maltrato y la crueldad hacia los animales”, cerró el legislador.

Vale destacar, que por iniciativa del concejal Marcelo Pavka, declararon persona no grata del Partido de La Costa a Rodríguez. La medida fue apoyada por organizaciones proteccionistas del distrito costeño que piden Justicia por la muerte del perro, que era querido por toda la comunidad.  

“Repudiamos el accionar criminal y declaramos persona no grata a Rodríguez, autor del execrable hecho. Acompañamos a la Justicia, para que aplique todos los elementos legales que estén a su alcance”, señala la resolución.

Más Leídas

Destacadas