jueves, abril 18, 2024

Citaron a Vila y a Fantino por la denuncia de supuestas extorsiones de Macri

El empresario sostuvo que el Presidente le había armado una causa para presionarlo y que tenía pruebas para probarlo.

Categorías:

La jueza federal María Servini citó como testigos al presidente del Grupo América, Daniel Vila, y al conductor del programa "Animales Sueltos", Alejandro Fantino, por la denuncia de supuestas extorsiones por parte de Mauricio Macri.

La medida fue requerida por el fiscal Guillermo Marijuan, quien realizó la denuncia de oficio a raíz de las graves acusaciones y pruebas que dijo tener el empresario mediático.

- Publicidad -

De acuerdo a la convocatoria de la magistrada, la citación a Vila es para el próximo miércoles 2 de octubre a las 13:00 y la de Fantino es para el día próximo a las 11:00.

Vila sostuvo que posee impresos los chats de WhatsApp que le envió el Presidente presionándolo para que cediera al Estado el espectro de la compañía Supercanal Arlink porque había asumido un compromiso con el Grupo Clarín.

Siempre de acuerdo al relato del empresario, el entonces ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, impulsó una denuncia penal en su contra, que Macri luego prometió desactivar.

"Lo mandó al Ministro Aguad a meterme una denuncia penal", dijo al aire del programa de Fantino y agregó: "Cuando le devolví el espectro me mandó un WhatsApp diciéndome que ya le había dado instrucciones al procurador para que dejara sin efecto la denuncia".

- Publicidad -

Ahora Vila, que se reconoció defraudado por Macri, deberá presentar las copias certificadas por escribano que aseguró tener, y Fantino deberá comparecer por ser el entrevistador.

Se trata de la primera vez un empresario de primera línea admite públicamente este tipo de presiones por parte del macrismo. Hace unos días Fabián de Sousa había formulado las mimas acusaciones.  

 

La transcripción completa de la denuncia de Vila

 

Vila: “Macri asumió un compromiso conmigo. Cuando él asume, me pide que la empresa que yo represento, Supercanal Arlink, le devolviera al Estado el espectro. Nosotros estábamos en una situación de conflicto, habían unas medidas judiciales que paralizaban el espectro y él me pidió que se lo reintegrara, que lo devolviera, porque lo tenía comprometido con Clarín”.

“Yo le dije que no podía; finalmente le entregué un papel firmado donde decía que yo desistía de esas medidas judiciales y él se comprometió conmigo a guardarlo y presentarlo solamente el día que yo vendiera mi empresa, cosa que no hizo. Como no lo hizo, presentó ese documento judicial antes de tiempo, los abogados de la empresa tenían sus reaseguros y evitaron que ese espectro volviera al Estado”. 

“¿Qué hizo ahí el presidente? Lo mandó al ministro Aguad a meterme una denuncia penal. Cuando le devolví el espectro, me mandó un whatsapp diciéndome que ya le había dado instrucciones al Procurador para que dejara sin efecto la denuncia penal”.

“Eso no es solo meterse con la libertad, en este caso con la mía, sino también inmiscuirse en el Poder Judicial, cosa que está prohibida porque vivimos en una República donde los poderes son independientes”.

 

Fantino: “No te quiero sacar de esta, pero vos sabés que es muy grave lo que estás diciendo y podés tener algún tipo de inconveniente y mañana te pueden citar de oficio”.

 

Vila: “No tengo problema, tengo el teléfono, los whatsapps, con gusto los voy a llevar. No solamente tengo los whatsapps, saqué fotocopias de las capturas telefónicas y las he hecho certificar por escribano”..

Más Leídas

Destacadas