viernes 10 de abril de 2020 - Edición Nº885
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 26 sep 2019

Legislatura bonaerense

Hospitales violentos: avanza una ley que pena los ataques a trabajadores de la salud

El proyecto prevé aplicar multas económicas y hasta días de cárcel en caso de que se utilicen armas de fuego. Los casos vienen en un sostenido aumento.


La comisión de Salud Pública de la Cámara de Diputados de la provincia aprobó un proyecto de ley que apunta a reducir las agresiones y ataques que sufren los trabajadores de la salud pública.

El texto, de autoría de la diputada Alejandra Lordén (Cambiemos), incorpora un artículo al Código de Faltas que pena con “arresto de 5 a 30 días multa de entre el 50% y 100% del haber mensual” de un subayudante de la Policía Bonaerense.

“Se busca penar a aquellos que atentan violentamente contra el personal de trabajadores de la salud, como también los que dañen las instalaciones edilicias”, explicó Lordén en diálogo con Diputados Bonaerenses

Desde hace tiempo los números en los hospitales van en aumento. Por caso, para Femeba seis de cada diez médicos sufrieron casos de violencia; para la Agremiación Médica Platense un 70%; y Defendamos Buenos Aires registró más de mil casos en un año.

Asimismo, se trata de un tema que vienen poniendo en agenda los sindicatos que agrupan a profesionales y trabajadores de la salud.  “Esta iniciativa fue muy pedida por los gremios y darle un marco regulatorio es importante”, argumentó Lorden. 

En ese marco, la legisladora de Saladillo y candidata a renovar su banca en octubre destacó el trabajo de la comisión “porque en estos años hemos logrado el consenso entre los diferentes bloques políticos”.

FUNCIONARIOS EN ESTA NOTA

Lorden Maria Alejandra

Diputado

Sección VII /
Saladillo

Cambiemos | Mandato 2015 - 2019

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS