sábado 19 de octubre de 2019 - Edición Nº711
Diputados Bonaerenses » Nación » 25 sep 2019

Con la firma de Cristina Kirchner

Fake news: desmienten un supuesto documento confidencial del Instituto Patria

El archivo circula con el logo de la organización política fundada por la expresidenta y revela medidas para el mandato presidencial 2019-2023.


Desde el Instituto Patria, la organización política fundada por la expresidenta y candidata Cristina Fernández de Kirchner, salieron a desmentir un supuesto documento confidencial en donde se revelan medidas que tomarían desde el Frente de Todos ante un eventual mandato presidencial 2019-2023.

Así lo confirmó Reverso, el proyecto de periodístico colaborativo que se dedica a combatir la creciente desinformación a través de noticias falsas. “Todo lo que propone el documento es falso y las supuestas propuestas son irrisorias e incoherentes”, respondieron cerca de la ex mandataria.

En el documento que se viralizó por WhatsApp se vuelcan las conclusiones de un supuesto seminario partidario para un posible mandato presidencial a partir del 10 de diciembre próximo, en caso de que se confirme que el predominio que los Fernández consiguieron en las PASO.

En el archivo —supuestamente firmado por Cristina— se leen “20 medidas urgentes de los primeros 10 días de gobierno popular”, entre las que se encuentran una “reforma de la Ley de Ministerios” y la “disolución de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y de las cortes de los estados provinciales”.

Si bien la firma coincide con la de la ex presidenta, a través de una búsqueda inversa de imágenes en Google se puede corroborar que coincide e con una imagen publicada en el blog “Grafociencia” (especializado en grafología), con entrada del 21 de enero de 2009.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS