jueves, marzo 28, 2024

Por la salud: diputados se sumaron a la marcha en defensa del Hospital Posadas de Morón

Profesionales, gremios y vecinos concentraron en las inmediaciones del nosocomio para pedir la reincorporación de los trabajadores.

La crisis en la salud de la provincia de Buenos Aires trae cada día un nuevo capítulo y esta vez fue el turno del Hospital Posadas de Morón, donde los diputados provinciales Juan Debandi y Miguel Funes acompañaron a los trabajadores, gremios y vecinos del lugar.

“Acompañamos la jornada en defensa de la salud pública en el Posadas. Marchamos junto a las/os trabajadores del hospital quienes fueron despedidos de manera injusta y reprimidos de manera brutal”, señaló el legislador camporista, Miguel Funes.

- Publicidad -

En este contexto, los trabajadores del nosocomio denuncian 1300 despidos desde que comenzó la gestión de Juntos por el Cambio, en Morón representada por el ex marido de la gobernadora María Eugenia Vidal, Ramiro Tagliaferro.

“Estamos junto a los trabajadores de la Salud del Hospital Posadas en una nueva ronda contra el ajuste y el desmantelamiento de la salud pública porque nuestros hospitales se defienden”, dijo por su parte el diputado Debandi, candidato a intendente de Tres de Febrero por el Frente de Todos.

En tanto, los gremios presentes como ATE y UPCN denuncian que el objetivo detrás de los despidos y el desfinanciamiento es una futura privatización del hospital ubicado en la zona de El Palomar.

- Publicidad -

“La idea es volver al sistema de salud creado por el Dr. Carrillo, quien creó políticas que fueron importantes para nuestro país y han sido olvidadas. Lo bueno es que si cada uno pone su trabajo en su territorio, vamos a poder llegar a recuperar una salud federal para todos”, señaló desde ATE, el Dr. Marcelo Lavorato.

Más Leídas

Destacadas