martes, abril 23, 2024

Macri ratificó el bono para privados, pero las pymes insisten en que “es imposible pagarlo”

Los pequeños empresarios rechazaron el acuerdo por el “estado terminal” en el que se encuentran. Proponen tomarlo como parte de pago de las cargas impositivas.

Categorías:

Luego de que Mauricio Macri publicara el DNU que establece el pago extraordinario de 5 mil pesos a los trabajadores del sector privado, desde la Asociacion de Empresarios Nacionales (ENAC) volvieron a insistir que “es imposible pagarlo”.  

“La sostenida caída del poder adquisitivo, sumado a un aumento desproporcionado de las tarifas dolarizadas de los servicios públicos han colocado a las Pymes en un estado de emergencia”, advirtieron por medio de un comunicado.

- Publicidad -

En este sentido, el texto titulado “queremos, pero no podemos” argumenta que a pesar de estar de acuerdo con la necesidad y los beneficios que generaría el adicional para los trabajadores, muchos privados no podrán hacerlo efectivo. 

“Las tasas de interés descomunales hacen imposibles el acceso al crédito y sufrimos una insostenible presión tributaria que nos coloca en un estado terminal. Las autoridades no desconocen esta situación”, sostuvieron desde la ENAC.

Asimismo, los empresarios Pyme rechazaron las negociaciones llevadas a cabo por el Ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, con empresarios y la CGT por “no convocar entidades del sector fundamental en la generación de empleo”.

En tanto, los representantes de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas Nacionales piden tomar el bono como parte de pago a cuenta de IVA, cargas patronales, planes de pago o cualquier otro impuesto nacional y provincial.

- Publicidad -

“No aceptamos la argumentación que ello no sería posible, teniendo en cuenta los privilegios inconcebibles que han gozado los sectores especulativos que se han beneficiado por las políticas de la actual gestión”, concluyeron.

Cabe recordar que desde la Asociación de Empresarios Nacionales (ENAC) y la Unión Industrial Argentina, ya habían adelantado las dificultades que encontraría la implementación del bono frente a la crisis que sufre el sector.

La entidades concordaban que en un contexto en el que cierran 25 empresas por día, se repetiría lo sucedido el año pasado cuando sólo el 30% de las empresas privadas pudo implementar el pago extraordinario a sus trabajadores. 

Más Leídas

Destacadas