sábado 06 de junio de 2020 - Edición Nº942
Diputados Bonaerenses » Provincia » 26 sep 2019

Apagón en La Plata

A media luz: para la Defensoría la multa de Provincia a EDELAP es "insuficiente y llega tarde"

Desde el organismo que dirige Guido Lorenzino los $200 millones no compensan el daño a los usuarios y continuarán pidiendo $25 mi por cada día sin luz para los comerciantes.


Luego de que la Provincia confirmara la multa de más de $200 millones a EDELAP por el apagón producido en La Plata hace tres meses, la Defensoría del Pueblo a cargo de Guido Lorenzino aseguró que “es insuficiente y llega tarde”.

“Se trata de una medida que se toma totalmente fuera de tiempo, resulta insuficiente y que no resuelve el daño que la gente sufrió por los cortes de luz”, indicó Lorenzino.

En este sentido, desde el organismo afirmaron que continuarán con la demanda presentada ante la justicia para que la empresa indemnice a los usuarios afectados con $8.000 por día sin servicio y $25.000 para comercios.

Los cortes de luz sucedieron el 22 de junio pasado y se extendieron a lo largo de una semana por lo que muchos comerciantes vieron afectadas sus mercaderías. El inconveniente también afectó las subestaciones de tolosa y City Bell.

“Queremos que las personas afectadas sean resarcidas de manera inmediata y de forma efectiva. No se puede seguir haciendo esperar a la gente con este tipo de medidas”, aseguró el Defensor.

Cabe recordar, que el Organismo de Control de Energía Eléctrica de Buenos Aires (OCEBA) castigó a EDELAP debido a los inconvenientes que le causaron los cortes de luz a los vecinos de Gonnet, City Bell, Villa Elisa, Villa Castells, Arturo Seguí y Ringuelet.

En tanto, la multa se hará efectiva a los usuarios como un crédito a cuenta de futuros consumos y se implementará a partir de la primera factura de servicio que se emita con posterioridad a lo dictado por el OCEBA.

Sobre esto, la Defensoría considera “una falta de respeto del OCEBA porque tiene herramientas para aplicar una multa mayor que compensara adecuadamente los perjuicios que sufrieron los usuarios y comerciantes”

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