sábado, abril 20, 2024

Para romper el silencio: señalizarán un nuevo sitio de la memoria en Campo de Mayo

Será en el ex centro clandestino de detención El Campito, que funcionaba dentro del predio.

Categorías:

En pos de fortalecer el compromiso con la memoria, la verdad y la justicia en torno a los crímenes de lesa humanidad que se cometieron durante la dictadura cívico militar entre 1976 y 1983, señalizarán el ex centro clandestino de detención El Campito.

Así, el domingo 29 realizarán el acto de colocación del cartel que informa que allí funcionó un centro de tortura y de violación a los derechos humanos, ubicado dentro del predio de Campo de Mayo.

- Publicidad -

“La importancia radica en que todos nuestros compañeros que han pasado por ese sitio tan siniestro que hay que preservar, de una u otra forma, integraban uno u otro partido, adoptando uno u otros métodos para luchar”, señalaron los sobrevivientes y familiares.

En este sentido, si bien el Campo de Mayo, que pertenecía al ejército, ya está señalizado hace tiempo como sitio de tortura, la colocación del cartel en El Campito será el primero de los actos dentro del predio donde se gestaron los siete golpes militares del siglo XX.

“Es de una relevancia fundamental acompañar en el dolor a sobrevivientes de este centro clandestino de detención y a familiares de los miles de desaparecidos que han pasado por aquí, apuntalando e impulsando la continuidad de su lucha por Verdad y por Justicia”, enfatizaron.

La cita será el domingo 29 a las 10 de la mañana en Avenida Gral. Ideoate y entrada al Polígono de Tiro dentro de Campo de Mayo, partido de San Miguel. Como hay medidas judiciales que pesan sobre el predio, quienes asistan deben enviar sus datos a [email protected] para presentar en el juzgado.

- Publicidad -

El Campito, también conocido como Los Tordos, fue uno de los centros de detención y tortura más grandes que funcionaron durante el Golpe de Estado ya que por allí pasaron 5000 detenidos de los cuales solo sobrevivieron 43.

Más Leídas

Destacadas