viernes, abril 19, 2024

Mujeres en peligro: extienden la emergencia por violencia de género en Mar del Plata

Lo decidió el Concejo Deliberante en la última sesión y ya es el tercer año consecutivo que se aplica. Los detalles.

Categorías:

El flagelo de la violencia contra las mujeres y diversidades sexuales no cesa en la provincia de Buenos Aires. Por esto, el Concejo Deliberante de Mar del Plata aprobó el proyecto que extiende por un año la emergencia por violencia de género.   

En 2018 se declaró por primera vez y se creó el Observatorio de Violencia, cuyo fin es evaluar las situaciones de agresiones, femicidios y diferentes actos que atenten contra las mujeres.

- Publicidad -

El proyecto fue presentado en la sesión ordinaria del jueves por pedido de las concejalas radicales Vilma Baragiola y Cristina Coria, tras hacerse eco de los informes de dicho observatorio.

“Se ha manifestado en forma permanente la necesidad de ampliar las partidas presupuestarias para poder cumplir con las acciones establecidas en la Emergencia, tendientes a la protección de las víctimas y a campañas de difusión masivas”, señalaron las ediles.

La declaración de la emergencia implica la aplicación de 13 puntos destinados a proteger a las víctimas y tratar de erradicar las diferencias que las ponen en desigualdad respecto a los varones.

Entre ellas, está la ampliación del régimen de asignaciones económicas temporales que se otorga a las mujeres y al colectivo LGTB e incrementar el monto del beneficio al 45% del haber mínimo jubilatorio.

- Publicidad -

Otra medida implica arbitrar los medios necesarios para lograr un cupo de viviendas en los planes realizados por el Instituto Provincial de la Vivienda, dándoles prioridad a aquellas victimas con hijos a cargo.

Entre las incumbencias de la norma, se destaca la creación de un programa de capacitación y sensibilización permanente para los agentes municipales, en especial de aquellos que intervienen en la atención de víctimas de violencia de género.

Más Leídas

Destacadas