viernes, abril 19, 2024

Berisso: el titular de la Agremiación Médica destrozó al secretario de Salud de Nedela

El médico y ex concejal, Miguel Nadeff, apuntó contra Alberto Augstaitis y se despachó en una batería de cuestionamientos. Lo trató de “maltratador” e “inoperante”.

Categorías:

El estado crítico que atraviesan los centros de salud en Berisso despertó las críticas de la Agremiación Médica, presidida por el doctor Miguel Nadeff, quien apuntó directamente contra el intendente macrista Jorge Nedela y su secretario de Salud, Alberto Augstaitis.

“En Berisso no se hicieron promociones de vacunación ante el problema del sarampión, no porque no quieran sino porque no saben. El funcionario que está a cargo de la Secretaria de Salud no sabe nada”, disparó Nadeff haciendo alusión al brote de la enfermedad, que en 2019 se vio reflejada en 12 casos en Argentina.

- Publicidad -

En este sentido, el también ex concejal se hizo eco de la gravísima situación en que se encuentran las unidades sanitarias del distrito, en particular de la salita N°35 de barrio El Carmen, que tiene serios problemas estructurales, que derivó en el pedido de informes de los ediles peronistas

“Es una decisión política que los planes de vacunación se promocionen, que tengan donde guardar las vacunas, que haya jeringas y agujas. Si gastas plata en ir a la salita a llevar a tu hijo y les dicen que vuelvan al otro día, no lo van a hacer más de dos veces, esos chicos quedan sin vacunar y son foco de contagio”, señaló.

El hijo del ex intendente del “kilómetro cero del peronismo” entre 1987 y 1991, Enrique Nadeff, también apuntó contra Augstaitis por sus modos en el trato con el personal que presta servicios en la Secretaría y en los centros de salud de los barrios.

“Es un maltratador del personal de la salud y de las unidades sanitarias, lo que está logrando es que cada día haya menos personal. Por la inoperancia y el destrato del secretario se fue personal muy importante y perdió valores muy buenos que tenemos en la ciudad”, destacó.

- Publicidad -

El referente peronista señaló que la próxima gestión de la ciudad de la ribera estará a cargo del candidato del Frente de Todos, Fabián Cagliardi, quién superó ampliamente al radical Nedela en las PASO.

“La primera medida de Cagliardi debe ser poner en función lo poco que deja Cambiemos y, a partir de ahí, generar políticas a nivel local, mejorar la situación de las unidades sanitarias, traer vacunas y llegar al máximo funcionamiento”, explicó.

Más Leídas

Destacadas