jueves, marzo 28, 2024

A la escuela con hambre: San Fernando invertirá $2 millones en alimentos para alumnos

La medida fue anunciada desde la quinta El Ombú y beneficiará a más de 10 mil estudiantes de los colegios secundarios. Los detalles.

Categorías:

El municipio de San Fernando, comandado por el massista Luis Andreotti, anunció la inversión de $2,7 millones para garantizar el refuerzo alimentario para más de 10 mil alumnos de colegios secundarios en el distrito.

La medida fue adoptada después de que el Congreso Nacional sancionara la declaración de la emergencia alimentaria en Argentina tras la presión de las organizaciones sociales.

- Publicidad -

“El Municipio ha decidido hacer una inversión de un refuerzo alimentario. Implica una logística muy grande ya que hay escuelas que no tienen las condiciones. El personal va a tener que hacer un gran esfuerzo”, señaló la secretaria de Salud y candidata a diputada nacional, Alicia Aparicio.

La comuna de Andreotti cumple con un programa de asistencia a las escuelas provinciales a través del cual reparte calefactores, pizarrones, kits de ayuda escolar, ventiladores y calefactores.

“Será una inversión de 2,7 millones de pesos que se traducen en tres comidas más por semana para cada alumnos. En este caso a quienes va dirigido son jóvenes de nivel secundario”, explicó Aparicio.

Los referentes gremiales que estuvieron presentes -Suteba, ATE, UPCN, UDOCBA y la FEB- celebraron la medida y señalaron que no van a dejar de reclamar a la gobernadora María Eugenia Vidal para que la medida se implemente en Provincia.

- Publicidad -

“Vamos a seguir exigiendo a la Provincia de Buenos Aires que se tiene que hacer cargo de las escuelas, del servicio alimentario y que se contemple a los adolescentes de las escuelas secundarias y las escuelas técnica”, señaló desde Suteba Vanesa Zafaroni.

En tanto, las miradas siguen puestas en las elecciones de octubre cuando el intendente deje su despacho para cederlo a su hijo, el diputado provincial del Frente Renovador Juan Andreotti, que pica en punta en las urnas.

Más Leídas

Destacadas