viernes, abril 19, 2024

Duro repudio a Finocchiaro por decir que en La Matanza sufren “el Síndrome de Estocolmo”

Los diputados de la Tercera afirman que las declaraciones del Ministro de Educación y candidato a intendente de la localidad “contienen un profundo desprecio por la democracia”.

Los diputados de La Matanza presentaron un proyecto de repudio a los dichos del Ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, quien aseguró que los vecinos de la localidad sufren “el Síndrome de Estocolmo”

“La Cámara de Diputados declara su más enérgico repudio a los dichos del Ministro, que se refirió despectivamente a los vecinos y vecinas de La Matanza acusándolos de ‘gente que sufre el síndrome de estocolmo’”, indica el texto.

- Publicidad -

En este sentido, el proyecto acompañado por todo el bloque opositor argumenta que “estas expresiones contienen un profundo desprecio por el sistema democrático y revisten de una gravedad institucional”.

Asimismo, la declaración de los legisladores apunta a que el candidato de Juntos por el Cambio en la localidad, comandada por la aspirante a vicegobernadora del Frente de Todos, Verónica Magario, reflexione sobre sus dichos.

“Denigran a todos los vecinos y vecinas del distrito, banalizando además, una seria enfermedad, Además constituyen una ofensa a la decisión soberana de los matanceros y matanceras”, asegura el articulado. 

- Publicidad -

Cabe recordar, que el funcionario de Macri había dicho durante una entrevista para La Nación Más que “la gente en La Matanza se acostumbró a la resignación porque los que la gobiernan hace 36 años hicieron todo lo posible para mantenerla pobre”.

En tanto, el jefe de la cartera de Educación fue derrotado por Fernando Espinosa en las PASO, superado por casi el 43% de los votos. El peronista obtuvo 499.595 votos, mientras que el macrista solo logró 168.872 sufragios.

Por último, uno de los diputados firmantes que se manifestó fue el camporista Facundo Tignanelli quien declaró que “el Ministro del ajuste nos acusa por la paliza que se comieron él y su gobierno en las urnas”. 

“En La Matanza hay un pueblo digno que dejó claro que el 27/10 se van y vuelven los días felices a nuestro país. Esperamos que el ministro reflexione sobre sus dichos”, culminó el diputado de la Tercera.

Más Leídas

Destacadas