martes, abril 23, 2024

Inquilinos en default: cuatro de cada diez platenses tienen morosidad en las expensas

El dato se desprende del último informe presentado por la Cámara de Administradores de Consorcios de La Plata. Los detalles.

Categorías:

La crisis económica producto de la caída del salario real, los tarifazos y el aumento de los alquileres, puso en jaque el bolsillo de los inquilinos platenses. Según informó la Cámara de Administradores de Consorcios, entre un 35 y 40% tiene morosidad en las expensas.  

En promedio los costos de mantenimiento para los edificios de la zona céntrica ascendieron a $1.900 para monoambientes, $2.800 un departamento de un dormitorio y $3.800 un departamento de dos habitaciones.

- Publicidad -

A pesar de los intentos a través de la vía de convenios de pago para evitar que los casos lleguen a la Justicia, crecen los asuntos extremos en los que se llevan las deudas al territorio judicial para ejecutar las obligaciones pendientes.   

Ante esta situación, la Cámara Nacional en lo Civil resolvió un aumento del 36% anual en la tasa de los casos de cobro judicial de expensas adeudadas ante una demanda promovida por un consorcio de propietarios.  

En el mes de agosto las expensas aumentaron un 10% que se suman al 20% aplicado en mayo y junio de este año. Cabe mencionar que estas cubren los gastos comunes del inmueble y se distribuyen entre los propietarios e inquilinos. 

Más Leídas

Destacadas