jueves, marzo 28, 2024

Nedela promete más alimentos y los gremios avisan que “no hay más tiempo de diálogo”

Tras la tregua de 48 horas con los gremios y las organizaciones sociales, se abrió un cuarto intermedio que exige respuestas rápidas. El escenario.

Categorías:

En Berisso los ánimos están caldeados y los gremios y organizaciones sociales están a la espera de una respuesta concreta cuando pase el cuarto intermedio en el que se encuentran con el intendente Jorge Nedela.

Después de la tregua de 48 horas que les solicitó a los representantes de ATE, la CCC, Barrios de Pie y el Movimiento Evita cuando llevaron adelante una olla popular frente al Palacio Municipal, volvieron a reunirse pero sin mucho más resultado que promesas.

- Publicidad -

“Fuimos recibidos por el secretario de Gobierno porque Nedela no estaba, pasó a saludar y siguió de largo. Él se comprometió en nombre de la gestión a resolver las demandas que les presentamos pero tenemos que esperar a una nueva reunión”, señaló el secretario Adjunto de ATE, Juan Jorajuría.

En la reunión, los referentes sociales y gremiales fueron escuchados por el secretario de Gobierno, Claudio Topich y la directora de Acción Social e Institutos, Ana Lara, quienes prometieron cumplir con las exigencias.

“Hablamos de la emergencia alimentaria pero dijeron que eso lo va a discutir el Concejo Deliberante en la próxima sesión, sin embargo se comprometieron a enviar más partidas de alimentos a los comedores”, detalló el sindicalista.

En este sentido, las organizaciones sociales que están a cargo de los comedores y copas de leche en los barrios más vulnerables del “kilómetro cero del peronismo” denunciaron en diálogo con Diputados Bonaerenses que este mes recibieron solo el 20% de la comida necesaria.

- Publicidad -

“Pedimos que el presupuesto 2020 tenga en cuenta a los precarizados donde entran médicos comunitarios, del SAME, del ProTeger, los becarios y quienes tienen pasantías. Notamos una voluntad positiva pero estamos sujetos a una nueva reunión”, destacó Jorajuría.

Desde ATE señalaron que además se planteó la situación de las condiciones de infraestructura precarias en que trabajan los empleados del Patronato de Liberados y la secretaría ambiental.

Por otra parte, no quedó de lado la cuestión de la reapertura de paritarias, que desde la entidad gremial solicitan desde el día posterior a las elecciones Primarias cuando el dólar pegó un salto histórico que se reflejó en la pérdida del valor de los salarios.

“Pedimos que adelanten las paritarias como lo hizo Vidal con los trabajadores de Educación. Todos estos reclamos vienen de hace tres años y se juntaron ahora porque nunca fueron resueltos. No creo que cumplan con nada, les dijimos que no hay más tiempo de diálogo pero vamos a ver qué pasa esta semana”, cerró Jorajuría.

Más Leídas

Destacadas