martes, abril 16, 2024

Tras los 300 despidos en Dass, declararon la emergencia laboral en Coronel Suárez

La medida se tomó por unanimidad. Durará un año e insta al Ejecutivo a gestionar ante la provincia de Buenos Aires y la Nación. La instrumentación es para evitar que se pierdan más fuentes laborales en el sector privado.

Categorías:

El Concejo Deliberante de Coronel Suárez declaró por unanimidad la Emergencia Laboral tras los 300 despidos que se efectivizaron la semana pasada en la fábrica de calzados Dass. La medida, que tendrá una duración de un año, insta al intendente oficialista Roberto Palacio a gestionar ante la provincia de Buenos Aires y la Nación para evitar que se pierdan más fuentes laborales.

La norma pide además que la comuna disponga de partidas del presupuesto de la secretaría de Producción para generar microemprendimientos y su sostenimiento a través del pago de alquileres de los espacios físicos, de servicios públicos para el desarrollo de los referidos emprendimientos y la materia prima, entre otros.

- Publicidad -

También el municipio deberá hacer lo propio para evitar la caída del empleo en dependencias locales de emprendimientos comerciales, industriales de todos los rubros y agropecuarios.

La gestión de Palacio deberá realizar informes trimestrales sobre la situación del empleo público y privado del distrito, y del presente socio-económico-laboral de las empresas radicadas en él.

Más Leídas

Destacadas