domingo 29 de marzo de 2020 - Edición Nº873
Diputados Bonaerenses » Provincia » 1 oct 2019

Rumbo a octubre

Con Todos: Insaurralde inauguró junto a Máximo y Massa un hospital de Lomas de Zamora

Los dirigentes kirchneristas destacaron la tarea del municipio en la recuperación del centro de salud y por “asumir responsabilidades que Provincia y Nación abandonaron”.


El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, se mostró junto a Sergio Massa y Máximo Kirchner en la inauguración del Hospital Llavallol, que fue recuperado por medio de fondos municipales luego de que Vidal vetara la expropiación del edificio a la Provincia.

“Es un sueño cumplido haber inaugurado la etapa final del hospital totalmente con fondos municipales. Cuidar la salud de nuestros vecinos y vecinas es fundamental para construir un futuro mejor”, señaló Insaurralde tras la apertura formal del espacio.

En este sentido, el jefe comunal del Conurbano destacó la salud como “una política central en Lomas de Zamora”. “Estamos convencidos que el Estado es el que tiene que garantizar la universalidad de la atención”, explicó.

De esta manera, el candidato a renovar la intendencia por el Frente de Todos comenzó la campaña de cara a octubre junto a los aspirantes al Congreso Nacional por la provincia. También se mostraron declaraciones en video de Alberto Fernández y Axel Kicillof.

Por su parte, el tigrense Sergio Massa hizo hincapié sobre la tarea de los intendentes al “asumir responsabilidades que el Estado bonaerense y nacional abandonaron”. “Siguieron adelante, invirtiendo y haciéndose cargo de obras y servicios para su gente”, manifestó.

Cabe recordar que el edificio fue un emprendimiento privado hasta el 2004 y luego fue abandonado. En marzo de 2016 se había aprobado su expropiación por parte de la Provincia, pero la gobernadora María Eugenia Vidal vetó la ley.

“Los presupuestos nacionales y provinciales en materia de salud han descendido porque son encarados desde la Casa Rosada como si fueran un gasto público”, sostuvo el candidato a senador, Máximo Kirchner.

Asimismo, el hijo de la ex presidenta Cristina Fernández afirmó que “ante el aumento de la desocupación, más argentinos se van a quedar sin obra social y van a recurrir cada vez más al sistema de salud público”.

En agosto de ese mismo año, el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora autorizó la compra del inmueble por parte del Municipio para su reapertura. Sólo en 2018, el nuevo Hospital de Llavallol atendió a más de 50 mil vecinas y vecinos en el sector Guardia y Consultorios.    

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS