viernes 10 de abril de 2020 - Edición Nº885
Diputados Bonaerenses » Municipios » 1 oct 2019

La Plata

La niñez relegada: a un día del debate, un sólo candidato platense confirmó presencia

Es organizado desde 2011 por el Foro por los Derechos de la Niñez. Sus organizadores todavía tienen esperanza de que se sumen el resto de los aspirantes al sillón de calle 12.


La niñez y la adolescencia es un tema que habitualmente queda afuera de la discusión cotidiana y que, paradójicamente, marca el nivel de sensibilidad de una sociedad y su dirigencia política.

Con el objetivo de poner el tema en agenda desde el 2011 el Foro por los Derechos de la Niñez y la Cátedra Libre de Niños, Adolescentes y Jóvenes de la UNLP organiza un debate público de candidatos.

Este año el evento está pautado para este miércoles a las 17 en el aula tres del Edificio Sergio Karakachoff de la UNLP (48 entre 6 y 7) pero a un día del encuentro sólo hay una candidata a intendenta confirmada.

“Nos sorprende que no vengan porque lo venimos haciendo desde hace muchos años y enviamos la invitación con un mes de anticipación”, explicó Ricardo Berenger integrante del Foro y titular de la Cátedra libre.

Hasta el momento la única que se comprometió fue Luana Simioni del FIT, mientras que desde el Frente de Todos asistirá Paula Lambertini, desde el lavagnismo enviaran a “un representante” y por el lado del oficialismo no hubo respuesta.

Desde el sector de Julio Garro nos quedaron en avisar pero todavía no lo hicieron. Querríamos que estén todos los candidatos porque pretendemos abrir una discusión que avance en buscar soluciones”, agregó Berenger.

El debate tiene condimento especial que se realizará dos días después de que se conozcan los números del INDEC, que indican que la pobreza ya afecta al 52,6% de chicos en el país.

“Hay muchos chicos con hambre y marginados de la educación, nos parece un dato importantísimo porque la niñez nunca estuvo mucho en agenda”, dijo Berenger y agregó: “Todavía tenemos esperanza de que asistan todos”. 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS