viernes, abril 19, 2024

Sí, se inunda más: así quedó la calle de la Delegación Municipal de Villa Castells tras la lluvia

Tras la caída de hasta 77 milímetros de agua durante la madrugada, varias zonas de la periferia se vieron comprometidas.

Categorías:

Aunque el intendente de La Plata, Julio Garro, recorra canales de televisión y lance spots publicitarios destacando avances en materia de obras hidráulicas cada vez que llueve cientos de vecinos de la periferia quedan aislados por las calles anegadas.

En la tormenta de esta madrugada, la realidad le pegó otro cachetazo al intendente que perdió por 10 puntos en las PASO. Sucede que, en redes sociales circuló una foto de la propia delegación de Villa Castells tapada por el agua.

- Publicidad -

“Se inundó la calle frente a la delegación de Villa Castells en La Plata. También está inundada la esquina de 10 y 499 como la de 9 y 500. Varias calles de esa localidad bajo agua e intransitables”, señalaron usuarios platenses desde las redes sociales.

Esta nueva escena se da poco después de que se viralizara la frase “¡No se inunda más!” que Mauricio Macri profirió a los gritos en un acto y que Garro suele repetir en las entrevistas.

En tanto, en Tolosa, uno de los barrios más perjudicados por la trágica inundación del 2 de abril de 2013, algunas calles cercanas a la obra del paso a nivel de las vías del tren se vieron rebalsadas de agua, en las esquinas de 528 y 117 y 528 bis y 115.

“Hace rato estoy tratando de salir de mi casa para ir a trabajar pero estoy a siete cuadras de la parada del micro y las calles están inundadas, no se puede pasar por ningún lado”, señaló por su parte una vecina de Parque Sicardi a Diputados Bonaerenses.

- Publicidad -

Por su parte, desde la Municipalidad de La Plata compartieron los datos de la cantidad de milímetros que cayeron en cada barrio y los más afectados fueron Plaza Olazábal con 75.3, Villa Elisa con 39.4, Villa Elvira con 77.4, Melchor Romero con 25.9, Tolosa con 53.5, San Carlos con 43.3 y City Bell con 53.

A pesar de que desde Defensa Civil señalaron que “no hay inundados”, mantienen el Nivel de Atención del Riesgo (NAR), en Amarillo y aseguraron que las precipitaciones calmarán para el mediodía.

Fotos: @martinenlared

Más Leídas

Destacadas