viernes, marzo 29, 2024

Maltrato animal: diputados apoyaron declarar “persona no grata” al asesino de Rubio

El perro fue brutalmente maltratado hasta la muerte por Adrián Guillermo Rodríguez en Mar del Tuyú.

El repudio al cruel asesinato del perro Rubio en Mar del Tuyú, en La Costa, sigue sumando repudios y en este caso, diputados provinciales apoyaron a los concejales de la ciudad costera que declararon “persona no grata” al autor del crimen, Adrián Guillermo Rodríguez.

“Acompañamos el proyecto presentado por Marcelo Pavka en el Concejo Deliberante del Partido de La Costa ante el brutal asesinato de Rubio. Desde la Legislatura haremos visible todas las acciones que pongan sobre relieve pedido de justicia”, destacó el diputado Miguel Funes.

- Publicidad -

La resolución, que fue presentada por el concejal peronista Marcelo Pavka, también fue apoyada por organizaciones proteccionistas del distrito costeño que piden Justicia por la muerte del perro, que era querido por toda la comunidad.

“Repudiamos el accionar criminal y declaramos persona no grata a Rodríguez, autor del execrable hecho. Acompañamos a la Justicia, para que aplique todos los elementos legales que estén a su alcance”, remarcó Pavka en ese entonces.

En este sentido, desde la Cámara baja se hicieron eco de la trascendencia que tomó el caso del animal desde el 13 de agosto, día en que fue atado al vehículo de Rodríguez y arrastrado más de dos kilómetros por la ruta hasta la muerte.

La semana pasada, el propio Funes, presidente de la comisión de Derechos Humanos en la Cámara, envió una solicitud de informes a la Justicia de Dolores, donde se está asentada la causa, para que expliquen la evolución del caso.

- Publicidad -

“Solicitamos a la Fiscalía General del Departamento Judicial de Dolores que informe el tipo de imputación penal que enfrenta el acusado, las medidas procesales adoptadas y si cuenta en la actualidad con otros animales bajo su guarda”, exigió el legislador de Chivilcoy.

Más Leídas

Destacadas