jueves, marzo 28, 2024

Federico Susbielles: “Cambiemos venía a terminar con la pobreza y la multiplicó”

Así lo manifestó el candidato a intendente de Frente de Todos en Bahía Blanca. Además, exigió declarar la emergencia alimentaria en Bahía Blanca.

El senador y candidato a intendente del Frente de Todos Federico Susbielles analizó el incremento de la pobreza luego de que el INDEC difundiera los datos del primer semestre y le exigió al actual alcalde Héctor Gay declarar la emergencia alimentaria.   

"Venían a terminar con la pobreza y la multiplicaron. Más de 75 mil personas empobrecidas en Bahía. 25 mil nuevos pobres en un año, tres bahienses por hora cayeron en la pobreza, 50 % de incremento en los últimos 12 meses", sentenció Susbielles por tuiter. 

- Publicidad -

En la localidad del sur bonaerense casi el 25% de las personas no alcanza a cubrir la Canasta Básica Alimentaria. Los datos oficiales representan una suba de 7,8 en un año y abarca a 75.378 bahienses.

En este sentido, el legislador apuntó directamente contra el jefe comunal macrista y le pidió que se “despierte y declare la Emergencia Alimentaria y Sanitaria y convoque al Consejo Local Económico Social".  

"La emergencia permitiría al intendente reasignar partidas con ejecutividad. Por ejemplo dejar de pintar las columnas naranja de alumbrado de verde y aumentar el monto de ayuda social municipal", explicó el candidato kirchnerista.

- Publicidad -

Por último, Susbielles advirtió que “estamos a total disposición como espacio político porque nada es más importante que remediar esta situación”. “La pobreza creció a mayor velocidad que a nivel país, las familias no pueden esperar más", concluyó.

Más Leídas

Destacadas