jueves, marzo 28, 2024

Batakis propuso “un tipo de cambio diferencial para distintas actividades económicas”

La exministra bonaerense se encuentra dentro del círculo de consulta del candidato del Frente de Todos Axel Kicillof.

La exministra de economía bonaerense, Silvina Batakis, propuso establecer “un tipo de cambio diferencial para distintas actividades económicas” para frenar la sangría de reservas del Banco Central.

“Con la tensión que se refleja siempre en el tipo de cambio por la cuestión social, creo que tendría que ir a un tipo de cambio diferencial para distintas actividades económicas”, sostuvo en diálogo con FM La Patriada.

- Publicidad -

En este sentido, la economista que forma parte del círculo de consulta del candidato a Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, sostuvo que “debería haber una administración mucho más responsable”.

“Habría que avanzar en poner tipos de cambios distintos y, con eso, hacer una selección en cuanto al acceso de las divisas”, desarrolló Batakis sobre su idea de implementar una “tipo de cambio diferencial”.

La exfuncionaria bonaerense explicó que el Central tiene “alrededor de 10 mil millones de dólares de reservas líquidas, nada más, y nuestra expectativa es que, por lo menos, las cuiden hasta fin de año”.

Párrafo seguido Batakis detalló que la “fuga que se viene dando desde el inicio de la gestión de Mauricio) Macri ha sido tremenda”. “Pensemos que desde enero de 2016 se fugaron 79 mil millones de dólares en Argentina”, argumentó.

- Publicidad -

“La fuga más preocupante es la que se termina yendo al exterior, por ejemplo a través de las cuentas offshore, que suelen manejar muy bien mucha gente que está en este gobierno”, cerró.

Más Leídas

Destacadas