lunes 06 de julio de 2020 - Edición Nº972
Diputados Bonaerenses » Municipios » 2 oct 2019

Emergencia Industrial

Crisis sin freno: Zanella paralizó la planta de Caseros y podría despedir a 132 operarios

La empresa con sede en la localidad bonaerense de Caseros debe dos meses de sueldos y el aguinaldo. Hace un año que realiza suspenciones y paga $2.500 por trabajo semanal.


La empresa de motovehículos Zanella con sede en la localidad bonaerense de Caseros frenó la producción y amenaza con despedir a 132 trabajadores por la disminución de las ventas ante la crisis económica que atraviesa el país.

En rigor, la fábrica del suizo Walter Seiner presenta conflictos desde hace un año y adeuda $120 mil de sueldos a cada uno de sus trabajadores. Además, continúa realizando suspensiones y no realizó el pago del aguinaldo.

Asimismo, los empleados denuncian que están tercerizando la producción y los amenazan con despidos si consigue el Procedimiento Preventivo de Crisis. “No nos paga y dice que cerrará la planta y la mudará a San Luis", expresó el delegado Walter Sauan.

"La empresa está tercerizando la producción en Mar Maquinarias, representante oficial de Suzuki Motors en Argentina, que tiene una línea de ensamblado en Boulogne”, informó el trabajador

Cabe recordar, que Zanella cerró dos de sus cuatro plantas en la localidad cordobesa de Cruz del Eje y Mar del Plata y pasó de tener 500 trabajadores a menos de 200. Hoy sólo continúan operando las fábricas de San Luís y de Caseros.

Además, la marca no cumplió con el pago de indemnizaciones a los despedidos pese a que acordó sumas por el 50% y 65% en hasta 8 cuotas. Ante esta situación, los empleados no reciben respuestas de parte del Ministerio de Trabajo. 

Cabe destacar que desde la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) anunciaron que el patentamiento de motos se derrumbó un 46,7% interanual en septiembre.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS