jueves, marzo 28, 2024

Sí se puede: familiares de Saccoccia piden que Vidal los reciba tras la marcha bahiense

Por medio de una carta, los padres del joven asesinado por el primo de Sturzenegger buscan que la mandataria reciba a las familias de víctimas de accidentes de tránsito.

Categorías:

Los padres de Facundo Saccoccia piden a Mauricio Macri y María Eugenia Vidal que reciban los reclamos de familiares de víctimas de accidentes de tránsito luego de la marcha del “Sí se puede” en Bahía Blanca. 

En diálogo con Diputados Bonaerenses Santiago Saccoccia contó que “cada vez que vienen, nosotros intentamos reunirnos pero siempre nos dan la negativa”. “Ahora van a estar con la gente así que es una buena ocasión para recibirnos”, aclaró. 

- Publicidad -

Por esto, junto a su esposa Andrea París hicieron llegar una carta a la Gobernación de la provincia y a la Casa Rosada, en la que preguntan por qué Alex Juri Sturzenegger, el responsable de la muerte de su hijo, continúa en libertad.

“El reclamo y la pregunta es siempre la misma: si nuestro hijo falleció en el instante y Sturzenegger fue condenado a 9 años de prisión. Si llegó libre al juicio y si Mauricio dijo ’el que las hace las paga’ ¿Por qué está libre?”, expresa el texto.

Asimismo, los padres del joven de 17 años atropellado denuncian que el primo del ex presidente del Banco Central continúa cobrando su sueldo como funcionario público administrativo del Concejo Deliberante de Coronel Rosales.

“Horas después de matar a Facu consiguió un certificado y desde el primer día está licenciado de su trabajo cobrando un sueldo público. Por eso entendemos que tiene ayuda para seguir en libertad”, sentencian los padres en la carta.

- Publicidad -

Cabe recordar que facundo fue atropellado por el ex concejal de Rosales, cuando regresaba a su casa en su moto. En tanto, Sturzenegger iba conduciendo su auto con el triple de alcohol en sangre de lo permitido. 

En este sentido, el escrito también reúne los reclamos de todos los familiares de víctimas de hechos viales: “Se necesita una ley de tolerancia cero, controles, educación vial y estos hechos deben ser encuadrados como homicidio simple y no culposo”

En tanto, la Gobernadora estará en la localidad del sur de la provincia acompañando al Presidente en la marcha del Sí se puede que busca acercar a los candidatos a la gente para revertir el resultado adverso de las elecciones primarias.

Los familiares esperan que los mandatarios “se hagan el tiempo” para recibirlos y brindarles respuestas por el caso. También continúan aguardando por la resolución por el pedido de apelación del abogado del asesino.

Más Leídas

Destacadas