viernes, marzo 29, 2024

Grave: con palos y caños, atacaron a dos militantes de Todos en San Miguel

Las víctimas son un candidato a concejal y un hombre de 76 años. Los agresores se dedican a tapar pintadas opositoras en el distrito que Gobierna Jaime Méndez.

Categorías:

Desde el Frente de Todos en San Miguel salieron a denunciar que un candidato a concejal y un militante de 76 años fueron brutalmente atacados con palos y caños este martes por la mañana cuando se disponían a montar una mesa de campaña callejera.

Las víctimas son el candidato a concejal Miguel Figueredo y Nicolás Valdés. “Cuando los compañeros iban a hablar con los vecinos paro una Traffic blanca y les dijeron que tenían orden de impedir que hayan mesas políticas y sin mediar palabras empezaron a golpearlos”, relató Luz Alvez, compañera de lista de Figueredo, en diálogo con Diputados Bonaerenses.   

- Publicidad -

Según pudo reconstruir este medio, la camioneta se trataría del mismo vehículo que se dedica a tapar las publicidades de campaña de la oposición en el distrito que comanda el intendente de Cambiemos Jaime Méndez. “Antes de las PASO también sufrimos ataques y amenazas con armas de fuego”, explicó Alvez.

Un hecho llamativo fue que los agresores se presentaron ante la Policía para relatar un “enfrentamiento” y dijeron que “eran empleado municipales que estaban cumpliendo con su trabajo”. A su vez, desde el espacio de Laporta presentaron la denuncia correspondiente ante la Justicia.

De esta manera, en el Frente de Todos consideran que el ataque está vinculado a la campaña que vienen realizando para explicar el mecanismo que utilizó Méndez, bajo la conducción del ministro de Gobierno bonaerense Joaquín de la Torre, para despegarse de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

De hecho, el corte de boleta fue record en San Miguel: mientras que Méndez cosechó un 46,36%, la Gobernadora juntó apenas un 35,62%. Se trata de una diferencia de casi once puntos que fue apalancada por la estrategia que se repite en los diferentes distritos amarillos.

- Publicidad -

Antes de las PASO mandaron a imprimir nuestra boleta sin la tira de intendente y mucha gente tiraba la boleta de Méndez, por eso hubo casi 17 mil votos en blanco y tanto corte de boleta”, explicó Alvez a Diputados Bonaerenses. Por eso desde Todos apuntan a clarificar la situación, lo que podría darles el triunfo en octubre.

Más Leídas

Destacadas