martes 18 de mayo de 2021 - Edición Nº1288
Diputados Bonaerenses » Municipios » 3 oct 2019

En La Plata

Bach propuso crear un Banco Municipal para “incentivar el desarrollo de la región”

La iniciativa del secretario general de La Bancaria y candidato a concejal de Todos fue expuesta durante el taller de “Trabajo y Empleo, alternativas para la ciudad”. Los detalles.


En el marco del taller de “Trabajo y Empleo, alternativas para la ciudad”, el secretario general de La Bancaria de La Plata y candidato a concejal por el Frente de TodosFederico Bach, propuso la vuelva del Banco Municipal para “incentivar el desarrollo productivo de la región”.

Durante el encuentro, que contó con la participación del diputado nacional Héctor Recalde y el abogado laborista Alberto Ramírez, se planteó la necesidad de contar con una gestión municipal que genere nuevos y mejores puestos de trabajo.    

Tenemos una banca provincial y nacional completamente desgastada, corriendo atrás de los intereses extranjeros, únicamente haciendo negocios con la timba financiera y no apoyando a la producción y el empleo para lo cual fueron creadas”, cuestionó Bach.  

Por esto, el referente gremial planteó la necesidad de reabrir la entidad que cerró en los noventa, durante la gestión del exintendente Julio Alak y que provocó un descalabro significativo en miles de créditos otorgados.

En rigor, la creación de un Banco Municipal también fue puesto sobre la mesa a Saintout por la Federación Empresaria de La Plata con el objetivo de “incentivar el desarrollo de la región”.

Tenemos una región altamente productiva, con lo cual tenemos que empezar a generar una regulación al cordón frutihortícola y dar pelea por el puerto, para que los intereses corporativos no se sigan imponiendo”, apuntó el secretario de La Bancaria. 

En rigor, el aporte de Bach al Frente de Todos, según relató a Diputados Bonaerenses, es la de “interpelar” a los platenses que no tienen trabajo. Los últimos datos del INDEC hablan de 46 mil desocupados en el Gran La Plata.

En este sentido, el gremialista consideró necesario poner “la banca al servicio de la producción y el empleo con el nuevo gobierno”. “Para generar micro créditos para las pymes, en donde el ciudadano de La Plata produzca y mejore el trabajo”, agregó.   

Por otro lado, el candidato que comparte lista con la aspirante para la intendencia Florencia Saintout, arremetió contra la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal por “hacer campaña con los fondos del Banco Provincia”.

En la última etapa Vidal favoreció a las grandes cadenas autoservicios y no a las pequeñas y medianas empresas. El 50% de descuentos, no sólo no ayudan al comerciante, sino que el beneficio sólo llega para los clientes”, sentenció.

FUNCIONARIOS EN ESTA NOTA

Saintout Florencia

Diputado

Sección VIII /
La Plata

Unidad Ciudadana - FPV - PJ | Mandato 2017 - 2021

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS