jueves, marzo 28, 2024

Micheletti sobre el paro del SATSAID: “Los salarios están muy desfasados de la inflación”

El gremio de los trabajadores de la televisión mantendrá le medida de fuerza hasta mañana. “Les pedimos a las cámaras que recapaciten y abran el diálogo”, sostuvo el titular de la seccional regional.

Categorías:

Este jueves comenzó el paro rotativo de los trabajadores de los canales de televisión de aire quienes exigen a las cámaras empresarias ATA-CAPIT la reapertura de paritarias y una compensación salarial por la pérdida del poder adquisitivo tras la última gran devaluación del peso.

“Reclamamos una recomposición salarial de la paritaria del año pasado, pedimos un 20% al que se negaron, ya que ellos ofrecen un 5%. Estamos muy desfasados respecto a la inflación del 2018”, detalló el secretario general del SATSAID La Plata, Darío Micheletti, a Diputados Bonaerenses.

- Publicidad -

En rigor, el gremio había firmado un acuerdo paritario en diciembre del año pasado pero no fue cumplido y, con la fuerte crisis económica y financiera que afecta a los trabajadores, los que se llevaron la peor parte fueron los empleados que realizan la puesta al aire de la programación.

El referente gremial de la región también indicó que los empresarios están evaluando un nuevo convenio para algunos puestos de trabajo clave en la mayoría de los programas de TV, como los móviles que hacen coberturas en exteriores, que sería negativo para los trabajadores.

“En La Plata tenemos un móvil de exteriores para el canal América con 14 compañeros que todos los días están en funciones y entre hoy y mañana vamos a estar en asambleas cada 2 horas por turno para comentar la situación a los compañeros”, explicó Micheletti.

- Publicidad -

No es la primera vez que la entidad gremial se expresa en este sentido ya que el mes pasado también convocaron a los trabajadores a limitar sus funciones para la puesta al aire de los programas y realizar manifestaciones en las puertas de los canales.

“Los próximos pasos serán los que se definan en la asamblea, la más extrema es la salida del aire de los canales por más tiempo pero es un punto al que no queremos llegar, ojalá estas medidas hagan recapacitar a las cámaras y nos llamen para dialogar”, cerró el sindicalista.

 

El comunicado completo del SATSAID 

 

 

 

Más Leídas

Destacadas