viernes, marzo 29, 2024

Diputados: fuerte repudio al despido de 40 trabajadores tras el acto de Macri en la Ruta 7

Las empresas que el Presidente y la gobernadora María Eugenia Vidal visitaron el lunes cesantearon a un tercio de la plantilla luego de la inauguración. Los detalles.

La diputada juninense Rocio Giaccone manifestó su repudio y preocupación ante el despido de 40 trabajadores luego de que el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal realizaran un simulacro de inauguración de un nuevo tramo de la Ruta 7.   

“No podemos dejar de consignar que hace sólo 48 horas que inauguraron un tramo de la obra en la que trabajan los obreros despedidos y a la que muchos medios catalogaron como una puesta en escena en medio de la campaña electoral”, señaló la legisladora en el proyecto ingresado este jueves.   

- Publicidad -

Entre los cesanteados hay 24 trabajadores oriundos de Junín y 16 de otras ciudades. Todos a cargo de UTE (Unidad Transitoria de Empresas) conformada por Supercemento, Chediack y Dycasa, que licitó la obra en 2015 por $727 millones.  

Sin embargo, a 54 meses del inicio soló se realizó el 64% de los trabajos que tenían previstos ejecutar -en su totalidad- en un año. “Es importante describir el contexto en que se producen los despidos y más teniendo en cuenta el tiempo y la obra que resta concretar”, apuntó Giaccone.  

En este sentido, los trabajadores señalaron que “después de toda la pantomima que se hizo (en relación al acto de Macri y Vidal), al otro dia nos encontramos con esta noticia”. “La obra puede traer problemas porque está todo de manera precaria”, aseguró Martin Salcedo.

- Publicidad -

Actualmente, los operarios despedidos mantienen una medida de fuerza esperando ser convocados para alguna negociación que les permita la reincorporación. “Queremos que nos devuelvan el trabajo que nos sacaron de un dia para el otro”, remarcaron.  

“Exigimos que las autoridades provinciales se dediquen a gobernar más que a cortar cintas a las apuradas para mostrar obras que no están terminadas como corresponde y que además hasta pueden representar riesgos para quienes transitan las rutas de la Provincia”, concluyó la legisladora.

Más Leídas

Destacadas