jueves 22 de octubre de 2020 - Edición Nº1080
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 4 oct 2019

Legislatura Bonaerense

Corrupción en Pilar: D’Onofrio denunciará a Ducoté por malversación de fondos

El diputado tomará medidas penales contra el intendente macrista luego que se filtrara un audio en el que proponen el pago de subsidios e incluso de transporte para ganar votantes.


El diputado Jorge D’Onofrio iniciará acciones legales contra el intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, luego de que se difundiera un audio en el que instruye a referentes municipales en la entrega de subsidios con fines electorales.

“La discusión acá es si es legal o no, y eso estamos trabajando con distintas presentaciones en la justicia, vamos a actuar en todos los niveles, federal y provincial”, dijo D’Onofrio.

En este sentido, el legislador del Frente Renovador aseguró que buscarán que haya sanciones económicas y penales sobre el alcalde macrista ya que la “compra de votos” viola la Ley Electoral.

“Más allá de la desesperación de querer ganar una elección utilizando cualquier método, de si es ético o no, lo más grave de esto es el desapego total a la necesidad de la gente”, aseguró el diputado massista.

Cabe recordar, que en el audio -que tomó estado público- se puede escuchar al Intendente y a su Jefe de Gabinete instruyendo a sus referentes sobre el reparto de nuevos subsidios para ganar adeptos de cara a las elecciones de octubre. 

“Estamos acá reunidos para distribuir una enorme cantidad de subsidios en un periodo corto de tiempo. Si hacemos bien nuestro trabajo, juntamos los 15-20 mil votos que necesitamos”, se puede escuchar en el audio.

Además, los dirigentes de Juntos por el Cambio proponen la utilización de autos para movilizar a los votantes y la entrega de bolsones de alimentos para poder vencer al actual concejal y candidato del Frente de Todos, Federico Achaval.

Sobre esto, D’Onofrio indicó que el jefe comunal ”va a tener serias dificultades frente al tribunal de cuentas”. “El método que está por fuera de cualquier legislación posible”, enfatizó. 

Por último, el representante de la Primera teme perjuicios sobre los recursos del municipio y subrayó que “queman la plata porque esta gente piensa que todo es de su propiedad y no diferencian el Partido del Estado”.

FUNCIONARIOS EN ESTA NOTA

D'Onofrio Jorge Alberto

Diputado

Sección III /
Pilar

Frente Renovador | Mandato 2017 - 2021

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS