sábado 19 de octubre de 2019 - Edición Nº711
Diputados Bonaerenses » Provincia » 4 oct 2019

Educación en crisis

La Defensoría le exige a Vidal que ejecute los fondos para infraestructura escolar

El pedido del titular del organismo Guido Lorenzino se enmarca en el reclamo presentado por los Consejeros Escolares de toda la provincia. Los detalles.


El defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, recibió a miembros de la Unión de Consejeros Escolares Justicialistas (UCEJ) quienes le solicitaron su intervención ante las problemáticas que atraviesan las escuelas públicas de la provincia y la falta de ejecución de los fondos para infraestructura escolar.

En diálogo con Diputados Bonaerenses, Lorenzino explicó que “recibimos el reclamo por mejoras edilicias y quedamos en hablar con los responsables del Ministerio y de la Dirección de Cultura y Educación porque están las obras, pero no hay financiamiento para solventarlas”.

En tanto, los consejeros se hicieron presentes para pedir que la Defensoría interceda por ellos. Según señalaron, la Provincia dio la orden de avanzar con las obras, pero las partidas no aparecen y no pueden afrontar el endeudamiento.   

“Hicimos una presentación por la problemática porque Provincia transfirió un 50% pero falta el resto, quedaron muchas escuelas sin realizarse y los Consejos, por instrucción del Ministerio de que se hagan igual, se encuentran con grandes deudas”, detalló a este portal el miembro de UCEJ por Lanús, Roberto Crovella.

En este sentido, los funcionarios de Berazategui, Ituzaingó, La Costa, Tres Lomas, entre otros, se comprometieron a entregar un informe detallado de la situación de cada uno de los 135 distritos para que quede en claro cuál es el montó de la deuda de cada Consejo.

“Lorenzino nos pidió toda la documentación para poder hacer el reclamo administrativo ante Gabriel Sánchez Zinny y Economía para que no comprometa a las escuelas, ni a las empresas que llevan adelante las obras ni a los Consejos por haberse endeuda en nombre de la Provincia”, señaló Crovella.

Además, el Defensor remarcó que los funcionarios municipales le hicieron llegar el pedido de intervención por la partida de alimentos para los comedores escolares, uno de los reclamos más resonantes por parte de los gremios docentes en la Provincia hacia la gestión de Vidal.

“Los consejeros escolares necesitan de la intervención de la Defensoría y por esto dejaron una nota respecto al cupo alimentario y la distribución de alimentos para el año que viene porque estiman que va a estar complicado”, detalló Lorenzino. 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS