jueves, marzo 28, 2024

Arte en riesgo: Faroni apoyó a trabajadores del Teatro Argentino y criticó “la desidia” de Vidal

El diputado provincial por el massismo y reconocido productor teatral recorrió el detrás de escena del edificio platense que sigue en estado de emergencia edilicio.

El diputado provincial por el massismo Javier Faroni recorrió esta semana el “detrás de escena” del Teatro Argentino y brindó su apoyo a los trabajadores en su intensa lucha para que la Provincia se haga cargo del estado de emergencia edilicia que atraviesa el histórico edificio platense.

“Se acercó para conocer la situación del teatro y las problemáticas más urgentes. Le mostramos la trastienda del teatro, el estado de abandono que no se ve, los talleres y la parte de atrás de los escenarios”, explicó Julio Ricciardi, esculturista y trabajador, a Diputados Bonaerenses.

- Publicidad -

Por su parte, Faroni, que también preside la Comisión de Asuntos Culturales de la Cámara de Diputados de la provincia, relató que “los trabajadores me manifestaron su preocupación ante la desidia que vienen sufriendo en los últimos años” y pidió por “una cultura sensible que escuche”.

En este sentido, los operarios del Teatro vienen realizando diferentes funciones artísticas de protesta para visibilizar la situación y “visitas guiadas” para mostrar el estado de deterioro en que se encuentra este emblema de la cultura bonaerense.

De hecho, como publicó Diputados Bonaerenses, en las últimas semanas cosecharon un fuerte respaldo de la comunidad platense y de diferentes personalidades como la actriz Florencia Peña, que mediante un video se solidarizó con la pelea de los trabajadores.

- Publicidad -

Faroni se comprometió a hacer todo lo posible, coincidimos bastante en la mirada de la cultura, el rol que tiene que tener el Estado y la misión que tiene que tener el Ministerio de Cultura de la provincia. Nos dijo que este era un espacio valioso que hay que hacer funcionar”, agregó Ricciardi.

De acuerdo a lo que pudo reconstruir este medio, la situación en el Teatro Argentino sigue igual: los planteles, recategorizaciones y concursos siguen parados, las licitaciones que tenían que ver con infraestructura se paralizaron y las maquinarias del escenario todavía no fueron reparadas.

Asimismo, las filtraciones de agua que padece el edificio siguen intactas, los baños continúan colapsados, las fallas en la central eléctrica, los cielos rasos están destruidos por la humedad y se empieza a advertir un preocupante vaciamiento del área de limpieza.

Por sus responsabilidades, los trabajadores apuntan a ministro de Gestión Cultural, Alejandro “Conejo” Gómez, su par de Infraestructura, Roberto Gigante, y las autoridades del Teatro Argentino, quienes aseguran no dan respuestas.

Más Leídas

Destacadas