miércoles, abril 24, 2024

Diputado de Vidal cruzó a Rossi: “Bajate del avión privado y deja el auto polarizado”

Fue por la crítica del kirchnerista a la resolución que permite a las fuerzas de seguridad exigir el documento nacional de identidad por portación de cara.

El diputado provincial de Cambiemos, César “Tuta” Torres, salió al cruce del legislador nacional kirchnerista Agustín Rossi, quien se expresó en contra de la medida implementada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que permite a las fuerzas de seguridad exigir el DNI en las estaciones de tren.

Las fuerzas de seguridad podrán ampararse en la Resolución 845/2019 firmada por Bullrich para requerirles el DNI a las personas cuyas características físicas “pueda considerarse sospechosa”. La iniciativa legaliza la presunción de sospecha por portación de cara.

- Publicidad -

“Las fuerzas federales van a pedir documentos a los ciudadanos que viajan en tren ¿Y por qué no a los que viajan en avión? ¿Por qué en las estaciones de trenes y no en los aeropuertos? ¿Por qué en la estación Retiro y no unos metros más allá, en el Patio Bullrich?”, cuestionó Rossi.

Esto generó la respuesta del legislador de Vicente López, uno de los más férreos defensores de la campaña de Juntos por el Cambio pese a que en diciembre finaliza su mandato y no volverá a ir por la renovación de la banca en la Cámara baja provincial.

“Bajate del avión privado y dejá de usar auto con vidrios polarizados y te vas a enterar que se piden documentos en los aviones antes de subir. Sería buenísimo que vos nos cuentes por qué tenés seguridad y chofer y el resto de los vecinos del país no. Digamos todo”, disparó el diputado.

La medida de Seguridad dice que los datos de los pasajeros serán consultados en una base de datos, y en caso de comprobarse que tiene antecedentes penales “se comunicarán a la autoridad judicial pertinente, labrándose un acta” que lo dejará a disposición de esa autoridad.

- Publicidad -

“Porque estigmatizan lo popular, condenan penalmente la pobreza. Te van a pedir documentos y privar de la libertad por portación de cara. Uso discrecional del poder de las fuerzas federales. Infame retroceso, solo comparable con la dictadura”, cerró el legislador peronista.

Además, la resolución dicta que los trenes no serán el único lugar donde los agentes pedirán los DNI, sino que también habrá control “en zonas de ingreso, egreso, tránsito y/o permanencia”. Esto es hall de estaciones, boleterías y sectores de descanso

Más Leídas

Destacadas