jueves 21 de noviembre de 2019 - Edición Nº744
Diputados Bonaerenses » Municipios » 5 oct 2019

Crisis educativa

Berisso: la Primaria N°10 volverá a dictar clases luego del paro por falta de mercadería

Lo confirmaron las autoridades del establecimiento del barrio Los Talas a Diputados Bonaerenses. Los detalles.


Tras el paro de la comunidad educativa de la Escuela Primaria N°10 de Berisso por la falta de mercadería necesaria para la alimentación de los chicos, el intendente macrista Jorge Nedela regularizó la situación y los alumnos volverán a tener un plato de comida.  

El conflicto entre el municipio y la dirección de la Primaria del barrio Los Talas, fue en ascenso luego de que la presidenta del Consejo Escolar, Elizabeth Franchi, saliera a embarrar la cancha y ligarlo a cuestiones partidarias.  

“Yo lo lamento en el alma, pero la directora de la Escuela 10 es militante de Fabián Cagliardi”, disparó la funcionaria nedelista, una de las más criticadas por los docentes, estudiantes y referentes de la oposición en el “kilómetro cero del peronismo”.

La correcta distribución de la mercadería para las instituciones educativas en la localidad depende del Servicio Alimentario Escolar (SAE), dependiente de la secretaría de Promoción Social a cargo de la periodista y ex crítica de Cambiemos, Manuela Chueco.

“Suteba Berisso repudia las declaraciones de la funcionaria por estar politizando la situación de una escuela y su directora, que nada tiene que ver, con la realidad de la falta de alimentos”, señaló el secretario General del gremio en la ciudad, Floreal Prieto a Diputados Bonaerenses.

Lo cierto es que en el colegio de calle 74, el comedor ha funcionado aún cuando hubo paro docente o de auxiliares. “Pero sin mercadería, es imposible la entrega de viandas para los niños”, señalaron.

Sin embargo, después del revuelo que se generó en la localidad de la ribera, los proveedores entregaron todos los alimentos a la institución, según confirmaron desde el colegio a este portal y los chicos volverán a clases el lunes con la seguridad de tener el plato de comida.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS