sábado 19 de octubre de 2019 - Edición Nº711
Diputados Bonaerenses » Municipios » 5 oct 2019

En Mar del Plata

Grave: denuncian amenazas por registrar fumigaciones cerca de una escuela

La víctima fue una auxiliar de una escuela que presenció el momento en que “un mosquito” rociaba la zona.


En medio de la denuncia de un puñado de municipios bonaerenses como Trenque Lauquen, Chivilcoy, Bragado, y Alberti por la fumigación con fitosanitarios, una auxiliar de una escuela del Paraje San Francisco de Mar del Plata denunció amenazas por registrar el accionar de un avión “mosquito” en la zona.

Enseguida, desde la Asamblea Paren de Fumigarnos Mar del Plata manifestaron su "repudio" por la situación que vivió la trabajadora estatal por registrar la fumigación que tenía lugar en el camino que une El Boquerón con Santa Paula y que atraviesa parte del cordón frutihorticola.

Según trascendió, la mujer sacó algunas fotos y, según afirmaron desde la organización, el hombre que conducía el vehículo la interpeló con "gestos amenazantes". "Le hizo una seña dándole a entender que le iba a cortar el cuello", explicaron referentes de la asamblea en esa localidad.

Horas después, cuando la auxiliar ya se encontraba en la escuela que está en La Peregrina, advirtió que “había dos hombres con un palo que buscaban tomar una represalia contra su vehículo pero terminaron escapando”. "Repudiamos esta situación. La trabajadora está muy", relataron. 

Desde Paren de Fumigarnos recordaron que en el distrito está vigente una medida cautelar de la Suprema Corte de Justicia en la que establece un límite de "mil metros libres" de fumigaciones. "Este Ejecutivo se niega a desplegar las acciones necesarios para hacer cumplir la ley", criticaron.

En las últimas semanas, la Corte Suprema de Justicia dio cuenta de la contaminación en Pergamino, que en sólo dos manzanas, se detectaron 53 casos de cáncer. Los supremos prohibieron el uso de glifosato en varias zonas. Los consecuencias van desde pérdidas de embarazos, problemas respiratorios hasta casos de cáncer.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS