miércoles, abril 24, 2024

Petroleros: Garaza consiguió recategorizaciones y negocia un bono de $5 mil

El dirigente petrolero destacó los avances en los laboratorios del CIE y en la empresa GLC. En paralelo se discute el plus salarial para los trabajadores.

Categorías:

El dirigente petrolero y titular del SUPeH Ensenada Ramón Garaza salió a destacar los avances logrados por el gremio para los trabajadores del sector y en particular en el Complejo Industrial (CIE) y la empresa GLC de Berisso.

En ese sentido, el también titular del Frente Gremial Regional e integrante de la Federación de Sindicatos Unidos Petroleros relató que tras varias reuniones se destrabó la recategorización de los laboratorios de asfalto y especialidades del CIE.

- Publicidad -

Al mismo tiempo, desde la Comisión Directiva del gremio conquistaron la continuidad laboral de cinco trabajadores de GLC, que veían amenazados sus puesto por el final de los contratos.

En esa dirección, según pudo saber Diputados Bonaerenses, también se avanzó en la recategorización de supervisores del Sector K19 y se destrabó un pago adicional para todos los trabajadores de los oficios Instrumento, Metalurgia, Mecánica y Electricidad.

Otro tema central en el que avanza el SUPeH Ensenada es en las tratativas por el pago del bono de 5 mil pesos anunciado por el Gobierno Nacional para el sector privado, que tuvo un acatamiento dispar producto de la crisis económica.

- Publicidad -

En este caso, se pulsea para determinar si será abonado en cuotas o en un solo pago y si la suma extraordinaria entrará como parte del conformado de la paritaria.

Por último, sobre el impacto de las paritarias para los trabajadores petroleros empieza a regir el 9 por ciento pautado para octubre que busca compensar la última gran devaluación que atravesó el peso tras las PASO.

Más Leídas

Destacadas