jueves, marzo 28, 2024

Masiva peregrinación a Luján: “Cuando hay crisis profundas la gente viene mucho más”

La caminata partió este sábado del Santuario de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, y arribará a la Basílica bonaerense el domingo por la tarde.

Categorías:

Los organizadores de la 45º Peregrinación a Luján, que partió este sábado temprano del Santuario de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, y arribará a la Basílica bonaerense el domingo por la tarde, destacaron la masividad de la convocatoria.

“Cuando hay crisis tan profundas como la que estamos atravesando la gente viene mucho más”, destacó una de las fieles sorprendida por el nivel de asistencia que se registraba en horas de la mañana.

- Publicidad -

El lema en esta edición es “Madre, ayúdanos a unirnos como pueblo”, encarnando el pedido de la Iglesia de dar un mensaje de unidad. Cerca de la medianoche los miles de asistentes portaran una vela para iluminar el trayecto.

“Es un fenómeno porque despierta cada vez más el espíritu del pueblo. El espíritu es de unidad y caminamos para que haya una Argentina unida”, destacó el padre José “Pepe” Di Paola.

Además a lo largo de los 60 kilómetros habrá un importante operativo vial donde se montarán puestos sanitarios y se reforzará el transporte público y desde la app LaPereLujan se podrá acceder a toda la información sobre el recorrido.

Este año, además, se sumará una acción de Red Solidaria que consiste en la difusión de los rostros de las personas que están desaparecidas que estarán retratados en carteles que llevan los familiares de víctimas.  

- Publicidad -

AYSA, por su parte, montará un operativo especial de asistencia, con 13 camiones cisterna y cuatro puestos de hidratación, ubicados en puntos estratégicos para el correcto abastecimiento de agua potable.

Por su parte, según detallaron los organizadores la empresa estatal ABSA colaborará con cinco puestos de hidratación ubicados en diferentes puntos de General Rodríguez.

Más Leídas

Destacadas