jueves, marzo 28, 2024

Video: la insólita excusa con que Vidal cubrió a Macri para no recibir a familiares de víctimas

Durante la marcha del Sí se puede la Gobernadora tuvo un corto cara a cara con los padres de Santiago Saccoccia. Qué les dijo.

Categorías:

Durante la marcha del Sí se puede en Bahía Blanca María Eugenia Vidal tuvo un breve cara a cara con los padres de Facundo Saccoccia, el joven atropellado por el ex concejal y actual empleado municipal de Coronel Rosales, Alex Juri Sturzenegger.

La familia del chico fallecido le había enviado con dos semanas de anticipación una carta a Gobernación y a Presidencia para que los mandatarios reciban los reclamos de las víctimas de accidentes de tránsito.

- Publicidad -

“Porque no nos quieren recibir”, le dijo Santiago Saccocia cuando tuvo a Vidal a sólo unos metros. “Sí sé el caso de Facundo, y ahora hay mucha gente, pero no se preocupen”, respondió la Gobernadora esbozando una sonrisa notablemente fingida.

Desde hace meses los padres de Saccoccia piden que Nación o Provincia presionen para que el asesino de su hijo, que fue condenado en primera instancia a 9 años de prisión, sea expulsado del Gobierno de Rosales, donde sigue trabajando.

“El viernes fuimos a la plaza donde no había mucha gente y estaba todo vallado. En un momento vimos que llegó Vidal y empezó a recorrer la calle. Ahí cruzamos unas palabras y le preguntamos por qué el Presidente no nos atendía”, relató Saccoccia a este medio.

- Publicidad -

Tal como relató Diputados Bonaerenses, el primo del ex titular del Banco Central Federico Sturzenegger no sólo sigue en libertad y cobrando un sueldo municipal, sino que se mueve impunemente por las calles de la localidad bonaerense.

No nos dijo nada, no nos dio respuesta, nos dijo que Macri venía con mucha gente. Después le llegué a tomar la mano al Presidente pero lo apartaron rápidamente”, agregó el padre del joven bahiense.

Párrafo seguido Saccoccia aclaró que “por lo menos estamos tranquilos que nuestra parte la cumplimos”. “Los intentamos buscar como venimos haciendo pero ya no sabemos que más hacer”, explicó resignado.

Otro de los reclamos de los familiares de víctimas es por la Ley de Tolerancia Cero al Volante, que duerme en la Cámara de Diputados de la provincia, recinto que está cerrado hace más de cuatro meses por decisión de Vidal.

Más Leídas

Destacadas