sábado 19 de octubre de 2019 - Edición Nº711
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 7 oct 2019

Legislatura bonaerense

Abad: “La actitud de los gobernadores es para desgastar al Gobierno Nacional”

El presidente del bloque oficialista en la Cámara de Diputados criticó la medida cautelar que presentaron ante la Corte Suprema.


El diputado provincial de Juntos por el Cambio, Maximiliano Abad, apuntó contra los 16 gobernadores que presentaron una medida cautelar ante la Corte Suprema por la decisión del presidente Mauricio Macri de quitar el IVA en algunos alimentos tras la derrota en las PASO.

“Hay una intencionalidad de desgaste al Gobierno Nacional en la actitud de los gobernadores, ellos deben ser sensibles no sólo a los recursos de sus Provincias sino también a las necesidades del pueblo”, disparó el legislador de Mar del Plata.

Abad, representante de la Quinta sección en la Legislatura bonaerense, peleará este 27 de octubre por la renovación de su banca como cabeza de lista luego de que su carrera a la intendencia de General Pueyrredón quedara trunca.

“Puede ser cierto que las provincias recibirían menos recursos coparticipables por eliminar el IVA a los productos de la canasta básica, pero no es menos cierto que los trabajadores y los más necesitados van a sentir un alivio, aunque sea pequeño”, señaló.

En tanto, el diputado y fiel aliado de María Eugenia Vidal en el recinto, estuvo de recorrida con las aspirantes a la Cámara baja Melisa Greco y Johanna Panebianco por la localidad de General Alvarado, para dar su apoyo a la candidatura a intendente de Fabián Barberini.

“Este año las provincias recibieron un monto superior a los $111 millones por encima de la coparticipación. Si esas provincias están de pie hoy es porque el Gobierno Nacional priorizó el federalismo, entonces no se entiende la insensibilidad de los gobernadores ante esta medida de alivio”, aseguró.

En este sentido, las provincias que hicieron la presentación ante la Corte Suprema son Formosa, Tierra del Fuego, Río Negro, Catamarca, Chubut, La Pampa, La Rioja, Neuquén, Salta, San Luis, Santa Cruz, Santiago del Estero, Tucumán, Misiones, Santa Fe y San Juan.

“Habría que recordarles que en la plataforma del espacio político al que responden se incluye la baja del IVA y han presentado decenas de proyectos con relación al impuesto a las ganancias. Hay que ser coherentes y aliviar la situación del que más lo necesita”, cerró Abad.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS