jueves, abril 18, 2024

Lo peor no pasó: en lo que va del año seis argentinos cayeron en la pobreza por minuto

Según un informe de la Universidad Nacional de Avellaneda son más de 3,25 millones de personas que en el último año se empobrecieron. Los detalles.

Categorías:

Durante el último año del gobierno de Mauricio Macri cayeron en la pobreza seis argentinos por minutos, según el informe del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellanera (Undav). 

Según el relevamiento, son más de 3,25 millones de personas las que se empobrecieron por la crisis económica que vive el país, tras la disparada cambiaria y la devaluación del peso.

- Publicidad -

En tanto, no sólo creció la cantidad de personas pobres, sino que también se amplió la brecha a superar para salir de ella. Una familia de ingreso medio debería incrementar en un 39,3% para mejorar su nivel económico, lo que equivale a obtener ingresos adicionales por $11.492 por mes.

"En el último trimestre la brecha de indigencia se modificó a la baja y la de pobreza al alza. La media de los indigentes debe incrementar un 36,9% sus ingresos, mientras que la de pobreza debe hacerlo en un 39,3%", indicó el informe.

Cabe destacar, que de acuerdo al último informe del Indec, la pobreza alcanza a más de 10 millones de ciudadanos y representa un crecimiento de más de 3 millones de nuevos pobres desde el 2017. 

- Publicidad -

Por último, en el caso de la indigencia, son más de 2 millones de personas que no llegan a cubrir la canasta alimentaria, representando un crecimiento de más de 500 mil argentinos en apenas en 2 años

Más Leídas

Destacadas