jueves, marzo 28, 2024

Vuelos en riesgo: trabajadores de Latam anunciaron un paro desde mañana

Los gremios, que reclaman un nuevo acuerdo salarial, denuncian la "intransigencia" de la empresa. Vencida la conciliación obligatoria, esta mañana hicieron asambleas y convocaron una medida de fuerza para el viernes.

Categorías:

Los trabajadores aeronáuticos de la empresa Latam convocan a un paro desde las 0 hs de mañana por la falta de avances en la negociación paritaria, sobre la que ya venció la primera conciliación obligatoria. Esta mañana, el funcionamiento normal de la aerolínea se vio afectado por asambleas informativas.

Debemos informar la falta de avances sobre esta instancia, y para alertar y preservar a los usuarios informamos que a partir de las 0 del viernes 19 de enero los trabajadores del sector no garantizamos el normal funcionamiento de las operaciones del grupo Latam”, informaron a través de un comunicado los gremios Atcpea, APA, APTA, UPSA y APLA.

- Publicidad -

Los trabajadores “instaron” a la empresa a trabajar “verdaderamente” en pos de un acuerdo salarial para evitar conflictos. La decisión de realizar asambleas se tomó luego de considerar “agotadas todas las instancias de conciliación posibles y luego de meses de diálogo”.

En un comunicado, pidieron a la empresa a solucionar el conflicto salarial que “tendrá consecuencias en el servicio producto de la intransigencia empresaria que hasta la fecha no ha realizado una propuesta superadora al 17% de aumento salarial”.

El texto finaliza con la clara postura de los cinco sindicatos, que “aun agotándose todos los palazos conciliatorios legales”, apuestan una vez más al dialogo, e instan a la empresa “a solucionar el conflicto para evitar la interrupción del servicio”.

Más Leídas

Destacadas