jueves, marzo 28, 2024

Bajaron la persiana: cerró una fábrica de cortinas y 100 trabajadores quedaron en la calle

La planta de Moreno funcionaba desde hace 60 años y producía ventanas de PVC, aluminio y cortinas.

Categorías:

La crisis económica sigue arrasando con el tejido industrial bonaerense y generando que cientos de trabajadores pierdan su fuente laboral. En este caso, la empresa Cortinas Esteban de Moreno, bajó sus persianas y dejó a 100 familias en la calle. 

Los empleados de la planta industrial de la localidad bonaerense dieron cuenta de esta situación cuando asistieron el lunes por la mañana, ya que los directivos no les avisaron previamente de esta medida.

- Publicidad -

"El viernes trabajamos normalmente y el lunes nos encontramos con todo cerrado. Bernardo Esteban, hijo del fundador, nos dijo que no podía seguir por la situación económica actual, pero nos aseguró que nos iba a llegar el telegrama", aseguró Gabriel Casco, delegado de los obreros.

En ese sentido, la firma productora de ventanas de PVC, aluminio y cortinas, había disminuido notablemente su producción, a pesar de la inversión que habían hecho en los últimos años, y los sueldos no se pagaban en tiempo y forma. 

Asimismo, la fábrica había logrado sobreponerse a otras crisis económicas como la del 2001, pero no pudo soportar el caos que generó en la economía las políticas implementadas por Cambiemos.

"Antes trabajaban mucho con obra pública y viviendas sociales, pero se frenó todo. Ahora tenían obras de edificios y countries, no tenían venta minorista. Entre los trabajadores hay gente con 30 años de experiencia", explicó el delegado. 

- Publicidad -

Bajo estas circunstancias, los damnificados permanecen en la puerta de la fábrica, a la espera de que el conflicto pueda solucionarse, ya que gran parte de los despedidos vive en la zona de La Reja, localidad de Moreno.

“Hay un alto valor en las máquinas para fabricar cortinas enrollables y puertas pero el material está supeditado a precio dólar. Nosotros estamos desamparados”, manifestó Casco.

Más Leídas

Destacadas