martes 19 de noviembre de 2019 - Edición Nº742
Diputados Bonaerenses » Municipios » 9 oct 2019

Crisis económica

Hambre en Berisso: por la presión social, el Concejo avanza en la emergencia alimentaria

Después de la insistencia de la oposición, los gremios y las organizaciones sociales, el oficialismo finalmente dará el visto bueno.


A pesar de los esquives del intendente macrista de Berisso, Jorge Nedela, el Concejo Deliberante de Berisso aprobará este miércoles la declaración de la emergencia alimentaria en el distrito, una exigencia de las organizaciones sociales y los gremios que data de hace dos años.

En este sentido, el bloque de concejales de Unidad Ciudadana, pidió que la medida se establezca por el lapso de tres años desde que sea aprobada y dejar abierta la opción para que se renueve luego de ese tiempo, en caso de ser necesario.

“Que se faculte a la reasignación de partidas presupuestarias a fin de atender las necesidades alimenticias de Berisso, en particular, realizando todo tipo de refuerzo alimentario en comedores, copas de leche y merenderos y acentuar la inversión en el SAE”, señala el proyecto.

Durante la última sesión ordinaria, los referentes de ATE, Movimiento Evita, Barrios de Pie y la Corriente Clasista Combativa, entre otros, se hicieron presentes en el recinto y tomaron la palabra exigiendo que se cumpla con la Mesa alimentaria, que se había establecido un año atrás sin resultados.

La iniciativa fue firmada por los concejales peronistas Fabián Cagliardi, Sebastián Mincarelli, Maximiliano Barragán, Edith Sosa, Oscar Potes y Santiago Rodríguez, quienes acompañaron el pedido de las organizaciones desde el primer momento.

En esa ocasión, el concejal de Juntos por el Cambio, José Méndez, se comprometió a adherir desde el bloque oficialista a la declaración de la emergencia alimentaria solo si el Congreso Nacional la aprobaba para todo el país, hecho que finalmente ocurrió.

“Vamos a contar con la mesa multisectorial de soberanía alimentaria, que llevará el relevamiento en los barrios populares de Berisso. El oficialismo hizo todo lo posible para que ese ámbito no funcionara pero ahora se va a hacer efectiva”, señaló a Diputados Bonaerenses desde Barrios de Pie, Cristian Medina.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS