sábado 19 de octubre de 2019 - Edición Nº711
Diputados Bonaerenses » Municipios » 8 oct 2019

Berisso

Paulenko: “Nedela se dio cuenta que no puede esconder más el hambre de los vecinos”

El concejal de Unidad Ciudadana señaló que la pobreza en la ciudad creció exponencialmente en el distrito de la ribera.


Luego de que el intendente de Berisso, el macrista Jorge Nedela, diera el brazo a torcer y aceptara la aprobación de la emergencia alimentaria en el distrito, desde la oposición el edil de Unidad Ciudadana, Alejandro Paulenko, salió a criticarlo duramente.

“Este es un tema que venimos pidiendo desde hace más de un año, incluso hubo un acuerdo con los movimientos sociales pero todo lo frenó Nedela. Pero ahora se dio cuenta que el hambre de los vecinos es algo que no puede esconder más”, disparó.

Paulenko, que fue uno de los aspirantes a la intendencia que tuvo el peronismo y es uno de los referentes de los petroleros de Ramón Garaza, también señaló que “el crecimiento del hambre en Berisso fue exponencial” y reclamó que un cambio en la política económica.

“Es algo que cada vez se complica más para los vecinos, la situación es tremenda, hay gente que no tiene nada y está totalmente marginada, la asistencia que da Nedela no alcanza para comer ni tres días. Esas son decisiones políticas”, sentenció.

En tanto, el concejal peronista aseguró que la ordenanza para que se declare la emergencia alimentaria que presentó su bloque y por la cual presionaron los militantes gremiales y de organizaciones sociales, va a ser aprobada sobre tablas.

“Si no hay un cambio de gobierno esto no se va revertir, el crecimiento del hambre en Berisso fue exponencial, uno camina por la Montevideo y empieza a ver los carreros, los trueques, estamos tratando de ayudar en los distintos comedores”, cerró el edil.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS