sábado 19 de octubre de 2019 - Edición Nº711
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 8 oct 2019

Rumbo a octubre

Celasco se ilusiona con dar el batacazo en Dolores: “Vamos a recuperar el distrito”

Lo manifestó el candidato por el Frente de Todos, a menos de 20 días de las elecciones generales. También trató de “vergonzoso” a Etchevarren.


A menos de 20 días de las elecciones generales, el candidato por el Frente de Todos de Dolores, Facundo Celasco, hizo referencia a la gestión del intendente de Cambiemos Camilo Etchevarren, y aseguró que el “10 de diciembre habrá un nueva administración”.

En ese sentido, Celasco se mostró confiado para lo que viene y aseguró que “nos encontramos en muy buenas condiciones y estamos totalmente convencidos de que vamos a recuperar el distrito y llevaremos adelante una muy buena gestión”.

“Tenemos la ventaja de haber estado muchos años dentro de la militancia y en distintos sectores de la política, ya que varios de los integrantes de este frente, estuvimos al frente de diferentes lugares de gestión”, añadió el candidato de Todos.

Actualmente, al igual de lo que sucede a nivel nacional, en el distrito que pertenece a la Quinta sección electoral se mantiene una alta polarización. Allí, volverán a competir como en el 2015, mano a mano un candidato de Juntos por el Cambio y uno de Todos. 

Durante las elecciones primarias, Celasco quedó por debajo de Etchevarren por una diferencia de 1100 votos. Sin embargo, el candidato peronista mantiene su confianza de dar vuelta la elección y recuperar el municipio, perdido en 2015.

“Disolver el Ministerio de Salud y reducirlo al rango de secretaría, como pasó también con la cartera de Trabajo, dan cuenta de las prioridades que tiene Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Camilo Etchevarren, que solo defienden intereses financieros”, advirtió Celasco.

También se refirió a la polémica que se desató en Dolores, tras la viralización de un audio donde el Jefe Comunal discute con el ex director del Hospital San Roque, para que deriven a una paciente que estaba internada con un embarazo de 22 semanas y el feto muerto en su vientre.

“No nos sorprende lo de Etchevarren por cómo llevó adelante su gestión y sabemos qué piensa del sistema de salud. Es triste y vergonzoso porque ninguna persona puede actuar así, mucho menos un intendente”, apuntó el ex Concejal.

Además, añadió que “a todos lados a donde vamos nos preguntan por este conflicto y me da mucha verguenza porque antes nos preguntaban sobre cuestiones administrativas y estábamos orgullosos de ser la ciudad de los Tribunales”.

“La relación con Alberto y Axel nos beneficia ya que el 10 de diciembre vamos a tener un nuevo presidente y un nuevo gobernador, y nosotros vamos a tener las mismas prioridades que va a tener la futura gestión”, finalizó Celasco. 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS