sábado 19 de octubre de 2019 - Edición Nº711
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 9 oct 2019

La TV para

Sin aire: trabajadores de la televisión lanzan otro paro de 48 horas por aumento salarial

La medida de fuerza que resolvió el SATSAID para los canales abiertos y productoras de todo el país se sintió con fuerza en la primera jornada.


El paro de 48 horas que resolvió el Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) para los canales abiertos y productoras de todo el país se sintió con fuerza en la primera jornada.

La medida de protesta, que tuvo un alto acatamiento, incluye parates de actividades de 3 horas por turno y asambleas permanentes. La semana pasada los trabajadores de la televisión habían parado el jueves y el viernes.

En concreto, el SATSAID reclama un reajuste salarial del 20%, tomando como referencia el acuerdo paritario 19/20 que fue del 35% y la inflación interanual octubre-septiembre que se ubicó en un 55%.

En ese sentido, en la paritaria quedó establecido un artículo de revisión del acuerdo en junio 2019, pero las cámaras empresariales ATA y CAPIT, recién aceptaron dialogar hace algunas semanas y ofrecieron apenas un 5%.

Es decir, que la propuesta de las cámaras supone una pérdida salarial de 15% de cara a la próxima negociación paritaria, en un contexto de deterioro permanente de los sueldos y aumentos del costo de vida.

En esta dirección, el titular del SATSAID La Plata, Darío Micheletti, había adelantado a Diputados Bonaerenes que “la intención de las medidas hagan recapacitar a las cámaras y nos llamen para dialogar”.

Al reclamo de los trabajadores se sumaron varios artistas y periodistas como Beto Casella, Ale Maglietti y los controles de los canales de aires se vieron desiertos.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS