jueves, marzo 28, 2024

Martello: “Desconocer que el narcotráfico reemplaza trabajos es negar la realidad”

El Defensor del Pueblo adjunto de la provincia de Buenos Aires respaldó a Kicillof y aseguró que las respuestas hacia él “fueron desproporcionadas”.

Categorías:

El Defensor del Pueblo adjunto de la provincia de Buenos Aires, Walter Martello, salió a respaldar los dichos sobre el narcomenudeo del aspirante para la gobernación Axel Kicillof y dijo que “desconocer que el narcotráfico reemplaza trabajos es negar la realidad”.

“Me sorprendieron las respuestas que fueron mucho más desproporcionadas que el disparador que tiró un candidato a gobernador. Lo de Axel fue una declaración dentro de un marco, cualquiera diría lo mismo, ya que es una realidad que la actividad narco está reemplazando a otras”, agregó Martello.  

- Publicidad -

Asimismo, el Defensor afirmó que “lo primero que hay que tener en cuenta es que Argentina es un país de consumo, donde muchos dealers terminaban consumiendo la droga que tenían para vender”.

En concreto, el candidato a gobernador manifestó días atrás, en el programa de Luis Novaresio en América TV, que cuando recorrió las calles del barrio Carlos Gardel, en Morón, un cura le dijo que “hay gente que se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo”.

Acto seguido, el conductor del programa replicó que “en mi ciudad, Rosario, pasa igual”. Sin embargo, el oficialismo intentó sacarle rédito político y utilizar la analogía como un guiño por parte del peronismo hacia “narcotráfico”.

En consecuencia, el candidato de Todos tuvo que salir a defenderse y volvió a denunciar “campaña sucia”.  “Viendo el uso que hacen de esto, quiero decir que durante nuestro gobierno vamos a combatir al narcotráfico, perseguir y condenar a toda la cadena de producción y distribución de estupefacientes”, aclaró Kicillof. 

- Publicidad -

Por su parte, la Defensoría del pueblo reconoció que dentro del país ha aumentado el consumo de sustancias en los últimos años, pero que lo mejor sería “hablar con los datos en la mano y analizar por qué pasa todo esto”.

“Cada 100 procedimientos que se realizan de decomisos, casi un tercio corresponden a tenencia de uso personal. Pero no solo hay que seguir las sustancias, sino también el dinero porque no hay solo una ruta de droga, también de dinero”, apuntó Martello.

Cabe destacar, que a menos de 20 días para que se lleven a cabo las elecciones generales, ningún candidato hizo mención a esta problemática, ni tampoco presentó alguna solución para que sea debatida, más allá de la polémica frase de Axel Kicillof.

Más Leídas

Destacadas