viernes, abril 19, 2024

Está dulce: Zurro propone incentivar el consumo de miel para el desarrollo apícola

El diputado presentó un proyecto de ley para que el producto se utilice como endulzante. Buenos Aires es la principal productora a nivel país, con el 60% de las exportaciones.

El diputado de Pehuajó, Avelino Zurro, presentó un proyecto de ley para incentivar la compra de miel y fomentar el desarrollo de los apicultores en la provincia.

En este sentido, la iniciativa del legislador compromete al Estado bonaerense a adquirir miel para su utilización en los distintos comedores de jardines, escuelas, hospitales y dependencias públicas.

- Publicidad -

“El objetivo es que se incorpore a la miel en ámbitos públicos y privados al resto de los endulzantes que habitualmente se proporcionan, además, que el producto sea considerado un alimento más”, expresó el legislador.

Asimismo, el texto solicita a los restaurantes, bares, y locales gastronómicos que la ofrezcan a sus clientes como alternativa al azúcar y al edulcorante. “Traería aparejado un mayor consumo de un producto muy saludable”, dijo Zurro.

De esta manera, el pehuajense persigue el objetivo de fomentar el trabajo de los apicultores, estimulando la venta y el consumo local. Además, toma en consideración que el 60% de la miel que se exporta es producida en la provincia.

“Somos los mayores productores de miel y exportadores al mundo, pero nuestro consumo interno no supera los 200 gramos por persona por año. Sin embargo, en Estados Unidos, Alemania o Japón consumen 1 kilo por año”, sentenció el peronista.

- Publicidad -

Cabe destacar que en paralelo, la Municipalidad de Pehuajó a cargo del hermano del diputado, Pablo Zurro, envió al Concejo Deliberante una Ordenanza para establecer la obligatoriedad de la presencia de miel en establecimientos gastronómicos.

Más Leídas

Destacadas